GADDAFI, el líder que hizo temblar al imperio


Jon Escobar-. Muamar Muhamad Abu-minyar el Gadafi (معمر القذافي‎) mas conocido como Muammar Gaddafi, fue un político y militar libio que gobernó Libia durante 42 años, desde el 1 de Septiembre de 1969 hasta la fecha en que fue asesinado en el 2011.

Todos conocemos el poder de los medios mas importantes y cuan influyentes son en la sociedad, de acuerdo a que partido politico sean funcionales logicamente. En Occidente por lo tanto la figura de Muammar Gaddafi fue demonizada a mas no poder, las grandes corporaciones se encargaron arduamente de hacerles entender a la sociedad que el Sr. Gaddafi era realmente un peligro para la sociedad mundial, que lo que se traia entre manos era el caos global, derivado de una revolución. Nada ni nadie se escapa a esta realidad comprada por los peces gordos que gobiernan en la sombra, por ello es que varios documentales e informaciones de cineastas o video-realizadores que han estado dando vueltas por la red, cines y televisión, muestran una verdad muy distinta de la vehiculada por la prensa comercial respecto a Libia. Es frustrante ver como los medios mas influyentes inoculan la información para determinados fines específicos, siempre alejados al bien común alejando toda posibilidad de debate o abriendo otros caminos para llegar a una conclusion real.
Muammar Gaddafi, según la prensa mas importante del mundo, fue un dictador asesino de masas, violador de derechos humanos y uno de los peores dictadores de la historia en Medio Oriente. Muamar el Gadafi lideró la Revolución del 1 de septiembre en 1969 que derrocó al rey Idris I de Libia, sustituyendo el Reino de Libia por la República Árabe Libia. Desde ese año, hasta su muerte en 2011, gobernó de facto el país, en un régimen dictatorial socialista. La Primavera árabe fue el movimiento revolucionario que presuntamente debía liberar al pueblo libio de la represión dictatorial. Eso nos contaban las fuentes de comunicación mas importantes e influyentes del mundo. Otros sin embargo no están de acuerdo. Uno de los líderes del mundo que se proclamó en contra fue el ex Presidente de Venezuela, que para ese entonces ya tenía claro que esto era maniobra del Imperialismo Estadounidense, arremetiendo contra la “Primavera Árabe” exclamando que el Sr. Gaddafi fué asesinado y que Estados Unidos “destrozó Libia”.
Vamos a detallar a continuación algunas cuestiones que los medios no te mencionaron que ocurrieron durante las 4 décadas de Muammar Gaddafi:
  • En 1951 antes que Gadafi llegara, Libia era el país más pobre del mundo. Después de cuatro décadas de Gadafi Libia tenía el nivel de vida más alto de África, más alto incluso que Rusia, Brasil y Arabia Saudita.
  • En 1970 Gadafi exigió y obtuvo que se retiraran las bases extranjeras y se nacionalizaron algunas empresas petroleras.
  • Se iniciaron los planes agrícolas en la costa del país.
  • Prohibió el consumo de alcohol a cualquier persona dentro de territorio libio.
  • Decidió aumentar decididamente la igualdad de la mujer en la sociedad
  • El nivel de vida de la población creció rápidamente con los beneficios del petróleo, convirtiendo a Libia en la nación africana con mayor PIB.
El 1 de julio de 2011, 1.7 millones de personas se arremolinaron en la Plaza Verde en Trípoli para mostrar su defensa en contra del bombardeo en Libia por parte de la OTAN. Esto representa el 95% de la población de Trípoli y más de un tercio de la población total de Libia. Esta manifestación fue silenciada por los medios de comunicación occidentales. Las voces que se escuchaban en cántos de las masas decían lo siguiente:
“Somos una familia y Gadafi es nuestro padre”
“Moamar es nuestro padre y nunca lo daremos a nadie”
“Allah, Moamar, ua Libia Bas”.
Podemos concluir en quien está detrás de estos bombardeos y el derrocamiento de Gaddafi, aunque bien claro está, pero es claro que Muammar Gaddafi significaba tanto una esperanza para los Africanos como una amenaza para el Imperialismo Estadounidense y sus aliados de Medio Oriente que han estado buscando la debilitación social para poder ejercer su poder en dichas tierras.
Desde que Hillary Clinton encabezó dicha “conquista” para la democratización de Libia, dicha nación no se vió mas que perjudicada y azotada por el terrorismo, la venta de personas al mercado negro esclavo, la desidia total y la guerra civil.