¿Qué es realmente el ISIS?



Jon Escobar-.Mucho se habla de ISIS en Occidente, bueno mucho no, en realidad se menciona mucho al ISIS, pero poco se sabe. En esta parte de la tierra solo se relaciona al grupo terrorista con musulmanes y con árabes, a tal punto de que cuando ven a algún árabe o musulman por la calle es lo necesario para gritar chistes de mal gusto, risas e inclusive toman fotografías.



ISIS por su significado, Estado Islámico de Irak y el Levante o Estado Islámico de Irak y Siria, o bien existe también otro nombre alternativo el cual se venía abarajando desde hace muchos años, el cual es, Israeli Secret Intelligence Service o Servicio de Inteligencia Secreto Israelí, es una organización terrorista cuya finalidad es proceder a la debilitación de Medio Oriente, derrocar al gobierno Sirio de Bashar al-Assad y hacerse del petróleo de la región.

A continuación les presento un informe acerca de qué es el ISIS, su creación, su financiamiento y su relación con los gobiernos mas poderosos y sus agencias de inteligencia.