Los reyes de la noche coparon Paraná

Foto: Maitte Design

Joakito.- La banda platense con mas de 20 años de trayectoria se presentó en Paraná donde brindó un recital intenso para sus seguidores que colmaron la capacidad del boliche en el puerto nuevo. Desde temprano, cientos de jóvenes fueron copando la costanera, con la clásica botella de plástico cortada, para saciar la sed provocada por los cantos, preludio de un verdadero show de rock. Un excelente recital organizado por Producciones Clandestinas y Sin Producciones.

Las puertas del lugar abrieron pasadas las 21 horas y una hora después sonaba la banda soporte La Burda. Una gran apuesta de los organizadores del recital al dar lugar una banda mas que joven y que demostró que en Paraná se puede hacer rocanrol y llevar sus seguidores. Los chicos de La Burda tocaron cerca de 10 temas y calentaron la pista para que Guasones salga a escena con todo.
Cerca de la medianoche, subieron al escenario Damián Celedón y Esteban Monti el baterista y el bajista de la banda, despues lo siguieron Maximiliano Timczyszyn el guitarrista escoltado de Facundo Soto, la gran voz de Los Guasones; y los aplausos eran incesantes.


Guasones - #1 Nada que ganar (2017) from Gonzalo on Vimeo.

Abrieron el recital con tres temas potentes de su último disco: Nada que perder, Hasta el Final y Espejos Rotos. El pogo del público y los aplausos fueron constantes acompañando las canciones de sus anteriores discos como "Me estas tratando mal" y "Tan distintos".

No es mi primer recital de Los Guasones, los escuché en La Plata y el año pasado cuando hicieron estallar a mas de 5 mil personas en el estadio Obras de la Ciudad de Buenos Aires, y lo que mas sorprende de esta banda es la cantidad de jóvenes menores de 25 años que lo siguen y cantan sus canciones y sobre todo que la mayoría de esa juventud que poguea son mujeres.

Un show donde tocaron mas de 20 temas, pero que estalló cuando sonaron los primeros acordes del clásico "Reyes de la Noche" y la sorpresa en los bises cuando tocaron "La Flaca Pili y el Negro Tomás" un clásico que suele sonar en todos los recitales de Los Guasones pero que causó sorpresa que sea elegido como tema de cierre.
Foto: Maitte Design

A pesar de la fría noche el rock le dio calor a la ciudad, no solo por la banda de primer nivel sino también por que el escenario, las luces, el buen sonido y los precios accesibles de la barra demuestran que en Paraná cuando se tiene motivación y acompañamiento se pueden producir espectáculos de primera como los que se ven en Buenos Aires o en Córdoba.