Luis Bono Etchevehere

Salustriano-.El escándalo del ministro terrateniente que pidió un soborno a la Sociedad Rural y tuvo que devolverlo. Porque lo descubrieron.


La familia Etchevehere verá mermar sus arcas gracias al estado: de ahora en mas, uno solo de sus integrantes estará de los dos lados del mostrador.
Luis Bono Etchevehere, el mismo que no paga los salarios en El Diario, donde fue socio del kirchnerismo durante cinco años mientras presidía la cavernícola Sociedad Rural, ha tomado varias medidas como Ministro de Agricultura en su propio beneficio: además de la devaluación, la quita de retenciones y la eliminación de impuestos provinciales (a lo cual los entrerrianos sumamos la novedad de que el gobernador Rogelio Frigerio dispuso a través de su secretario Gustavo Bordet que todos los entrerrianos les paguemos la luz a los empresarios del agro y a los comerciantes de Concordia, o sea, a los emprendimientos privados de los mismos políticos que nos gobiernan) entre varios subsidios cruzados. Pero ha tenido la gentileza de "devolver" medio millón de pesos a la Sociedad Rural. Se los pagaron teniendo en cuenta que lo recibirían multiplicado por las medidas a favor de los grandes terratenientes. Luego, Luis Bono tuvo que devolver la plata y de paso, pasó a dar lecciones de moral al pueblo.



Los okupas de Palermo habían votado por el No al pedido de Luis Bono, rechazando su pretensión de que le regalen un millón de pesos porque un Ministro tarda tres meses en cobrar (como en El Diario) y luego le pagan todo junto, no en cuotas como en El Diario. En una segunda votación, por 13 votos contra 14, los okupas accedieron a regalarle medio millón de pesos, bajo el convencimiento de que lo reembolsarían con creces al poner a un lobbista para que el Estado sea atendido por sus propios dueños. Un lobbista que pide a la Comisión Directiva de la Sociedad Rural un soborno, abiertamente, como si no pasara nada.
La familia de Luis Bono ahora solo podrá vivir del estado entrerriano, el secretario de Frigerio reconoció que le regala a los Etchevehere un  millón de pesos por mes de los impuestos, a cambio de que la información gubernamental sea siempre panfletaria. Lo dijo públicamente antes los trabajadores de El Diario que fueron a reclamar dinero para sus patrones.

La Sociedad Rural le pidió que devolviera el dinero luego de que se hiciera pública la situación, con el consiguiente escándalo, a pesar del evidente encubrimiento de los monopolios de prensa que apoyan al gobierno de los ricos y uno de sus emblemas: Luis Bono.
Etchevehere se negó a devolver el dinero malhabido pero para no terminar con otra causa judicial -ya tiene 17- en el gobierno lo obligaron a guardar las formas y devolver el dinero.
En el medio de los constantes despidos de empleados comunes, quedaba feo que Luis Bono se comportara como un monarca del medioevo.
Tras el escándalo de Triaca que a diferencia de Luis Bono, les paga, en negro pero les paga a sus trabajadores...Luis Bono a los peones ni eso, la situación no daba para mas. En el gobierno están convencidos que es por su inmoralidad que se desploman en las encuestas, cuando en realidad, esa inmoralidad el pueblo se la perdona, si no le meten la mano en el bolsillo a cada rato. Son las políticas del gobierno, sus tarifazos, su rebajas salariales, sus despidos, las constantes políticas exclusivvas para los ricos, la fiesta que de los ricos que paga el pueblo con los aumentos a diario de absolutamente todo. Aumentos incentivados con alegría por un gobierno que no para de fracar: ni terminaron la inflación, ni con la presión tributaria (excepto a los ricos), ni con el déficit fiscal y además nos endeudaron por 100 años.