Los choriplaneros vip



Salustriano-. ¿Quiénes son los verdaderos planeros que no quieren trabajar y que quieren vivir a costa del resto, metiendo a toda su familia en el Estado?






Tanto desprecio al cabecita negra durante los años del kirchnerismo, a los choriplaneros vip como los jerarcas de la Sociedad Rural, no se les mueve un pelo de indignación cuando ven sus miserias expuestas al pueblo a pesar de que los grandes medios hacen lo posible por encubrirlos. Ninguno alza la voz. No se los ve indignados. ¿Dónde está Alfredo De Ángelli, que se creía que podía enseñar ética al gobierno anterior, ahora? ¿Dónde está Elisa Carrió? ¿Piensa decir algo cuando vuelva de sus vacaciones de un mes en Europa?
¿Bajaron sus pautas morales en la Sociedad Rural o está bien ser un choriplanero vip, sobornar a un integrante de la Cámara Empresarial que los aglutina para que al asumir como Ministro de su sector los beneficie con políticas subsidiadas para su exclusivo beneficio? ¿Por qué no se aplica la Doctrina Irúrzun y van presos?
¿Y no son acaso choriplaneros vip la parentela de cada ministro, acomodada en el curro del Estado? ¿Eso no es la grasa militante? ¿Y qué decir de los choriplaneros vip a los que el pueblo, a través de los tarifazos, les está pagando su fiesta de quita de retenciones, timba financiera y negociados con el endeudamiento récord?

Los choriplaneros vip viajan al exterior con el dolar subsidiado por el pueblo trabajador, que tiene que soportar el ajuste por el agujero en las divisas que generan quienes se benefician de las importaciones, las exportaciones, la timba financiera y encima se van un mes al exterior con toda la parentela, pagados con el trabajo del pueblo trabajador, el trabajador de verdad que se rompe el lomo para sostener este país mientras un puñado de beneficiarios de las políticas estatales viven de fiesta a costa del resto.
Hasta un alumno con primer año de estudios en Economía se da cuenta que la fiesta de los ricos la pagan los jubilados, los niños que nacen en la pobreza y serán condenados por siempre a vivir en ella, encima satanizados por los sectores acomodados que no creen un pito en la meritocracia ni el libre mercado: ¿o acaso el Ministro de Energía cree que es el libre mercado el que hace que paguemos por su culpa a Shell y otras empresas amigas de él el triple que en Estados Unidos el valor de los combustibles? ¿No ven un conflicto de intereses los choriplaneros vip cuando Macri quiere licuar la deuda de su empresa familiar en el Correo? ¿Siguen señalando con el dedito a los funcionarios K a los que les inventaban cuentas en el exterior y además de resultar mentira, resulta que los que tienen cuentas son los miembros de este gobierno en paraísos fiscales y son perdonados por la prensa canalla? ¿Siguen creyéndose superiores y que ellos son los únicos que se esfuerzan y trabajan?

Seguramente sí, lo siguen creyendo.
Nadie puede cambiarle la cabeza a un necio. Sobre todo cuando vive de arriba a costa del esfuerzo de los menos pudientes, los que no nacieron rodeados de privilegios ni pudieron dedicarse a despilfarrar la fortuna de papi y mami, como Luis Miguel Etchevehere.