Soy Superman y me chupan la pija

Lucas Carrasco-. Llevo muchos años aguantando golpes de la corporación política y periodística.  Y sin embargo, resucito y resucito. Nací para romper las pelotas.

Guía etílica de las fiestas populares de Entre Ríos en verano


Joakito.- Ya se pueden empezar a disfrutar las distintas fiestas populares que tiene Entre Ríos. A continuación un recorrido por las mejores fiestas para comer y chupar a lo pavote.
El 11 de enero arranca la Fiesta Nacional del Lago en la ciudad de Federación. Esta fiesta esta buena ademas de los números musicales, porque no te tenes que preocupar por la resaca, ya que podes visitar los complejos termales para recuperar el cuerpo y seguir con la joda.
De ahí nos vamos a la Paz, que desde el 12 hasta el 14 se realiza el Festival "Cuando el Pago se hace canto" que no tengo ni idea quien toca pero se chupa vino al rolete y todo acompañado de unas riquísimas empanadas de pescado.


Si todavía te da el cuerpito podes seguir la joda viajando a la ciudad de Crespo que además de estar lleno de gringas, se la pasan tomando durante siete días seguidos, se ve que ellos muy cristianos no son así que no descansan los domingos. La Fiesta Provincial de la Cerveza  arranca el 13 de enero.
Si tu higado no aguanta y necesitas darle un respiro, entonces te recomiendo ir a Lucas Gonzalez que como es puro campo,no tenes muchas opciones ni variedades de alcohol. Ahi  hacen una fiesta provincial dedicada al lino.Con ese nombre seguro que no te chupas. Como opción tenes la Fiesta del Inmigrante en Villa del Rosario o la Fiesta del Yatay(si señores existe una fiesta en homenaje a las palmeras)en la ciudad de Ubajay.
Volviendo a la joda, quizás las fiestas mas interesantes por contenido cultural son las Fiesta Nacional de La Playa de Río, que arranca el 17 de enero en Concepción del Uruguay, y la Fiesta de la Playa en Valle María. En esta fiestas te podes encontrar con una gran variedad de números artísticos, mucha playa, cerveza, mas playa, vino, deportes acuáticos, fernet, y muchísimas de esas cosas que se hacen al lado del río ademas de beber.

Otra fiesta que suena interesante para recorrer es la Fiesta Provincial del Caballo en Urdinarrain. No sé que tal se pondrá pero siempre esta bueno recorrer esta ciudad para visitar al héroe popular: el famoso panadero que lo cagó a piñas a Montiel en la época de los bonos federales. Además, Urdinarrain está cerquita de Gualeguychú donde se hace ese invento de gente absolutamente ebria aplaudiendo a chicas semisdesnudas que se llama "Carnaval del País"
Si sos amante de los riesgos y de los deportes extremos, te recomiendo que vayas a Santa Ana, ahí se hace la Fiesta Nacional de la Sandía a la que llegan año tras año los mas empedernidos y valientes tomadores de vino del país, para terminar con esa gran mentira pergeñada por las patronales del melón, que dicen que mezclar vino con sandía puede ocasionar la muerte. Minga, a lo sumo una atorada tal vez pero nada grave.