Soy Superman y me chupan la pija

Lucas Carrasco-. Llevo muchos años aguantando golpes de la corporación política y periodística.  Y sin embargo, resucito y resucito. Nací para romper las pelotas.

Dejate de jodar con Cristina, gobierna MACRI



Daniela Sánchez-. Ya cansa que se esté hablando todo el día de Cristina Kirchner y no se preste atención a lo que hace el actual gobierno.





Dan ganas de decirlo categóricamente y a los gritos: ¡¡DEJATE DE JODER CON CRISTINA KIRCHNER, GOBIERNA MACRI!! Pero es mejor serenarse. Decirlo despacito: go-bier-na Mau-ri-cio Ma-cri des-de ha-ce dos a-ños, es ho-ra de ha-cer-se car-go, señores. A ver si se entiende de una vez. Porque eso de andar buscando eternamente excusas pudo servir un tiempo, pero ya harta, cansa, nos tiene podridos a un montón de argentinos y argentinas. Así de simple.

¿Quién le pidió a Mauricio Macri que sea Presidente? Nadie, lo decidió él mismo. Fundó su propio partido, lo maneja a su antojo, sin la más mínima democracia interna. No hay excusas. Macri tiene que hacerse cargo. No puede seguir comportándose como el niño rico caprichoso que le echa la culpa a los otros de su mal desempeño. Ya cansó eso. Ya no da resultado. Incluso si hubiera tenido razón con lo de la pesada herencia, ponele por un rato que tenía razón, ok bueno pero ya está. ¿Cuánto más vas a seguir echándole la culpa de todo al gobierno anterior? ¿Cuándo va a madurar el Presidente y darse cuenta de que el tiene el poder es él?
Podemos discutir hasta el infinito sobre el gobierno anterior, pero sabemos que lo más probable es que no nos pongamos de acuerdo y peor aún, que esa discusión interminable agota nuestras energías para ver lo que está pasando HOY, cuando es Macri el Presidente y no empezó antes de ayer, sino que ya va por la mitad del mandato. La mitad del mandato desperdiciado discutiendo el pasado. A la manera de cómo ellos quieren ver el pasado. Una manera bastante sesgada además. Pero dejemos de lado esa discusión, no caigamos en la trampa del niño caprichoso que gobierna para sus amigos ricos. Discutamos que está pasando HOY.
¿Qué hizo en esta mitad de su mandato Mauricio Macri?
 Aumentó la pobreza.
Aumentó la inflación (y después la bajó un poco, a como estaba cuando se hizo cargo del país).
Aumentó la desocupación.
Aumentó el déficit fiscal.
Aumentó la deuda externa.
Bajó los salarios.
Bajó la Asignación Universal por Hijo.
Bajó las pensiones para discapacitados.
Bajó el monto de las jubilaciones.
Bajó los impuestos a los más ricos. Especialmente las mineras, petroleras, y grandes multinacionales cerealeras.
¿Así que de esto se trataba la meritocracia?



Éste es el saldo en la mitad de su mandato. Donde además incumplió la promesa de no echar gente, de seguir con el fútbol para todos, de eliminar el impuesto a las ganancias, de otorgar el 82% móvil a los jubilados, de construir mil jardines de infantes, etc.
Además de querer nombrar jueces por decreto, derogó la ley de medios por decreto, hizo de los organismos de inteligencia una central de operaciones ilegales (lo dice Elisa Carrió, no lo dice La Cámpora) y escucha a opositores y hasta aliados del gobierno, como la propia Carrió.
¿Ésta era la transparencia que prometía? ¿Eso es "decirle la verdad a los argentinos"?
Suena más bien al clásico "mentime que me gusta".

La pesada herencia que tendrá el gobierno que venga, así sea reelecto el propio Macri, será un país peor que el que recibió, si las elecciones presidenciales fueran hoy (y esto no quiere decir que una quiera que no termine su mandato).
Estos son datos objetivos. No se pueden discutir. Por eso el gobierno nacional opta por discutir quiénes son los responsables de las decisiones que el propio gobierno tomó. Nos toman por tontos.
Lo demás es relato, esa palabrita que tanto les disgustaba. ¿O acaso no es "relato" andar contando hasta cuántos metros tiene la oficina de Cristina, qué le dieron de cenar al preso sin condena Julio De Vido, qué hace o deja de hacer Milagro Sala en la cárcel?
Vamos, muchachos, no nos tomen el pelo.
¿Hasta cuándo creen que van a engañar a la gente con este relato?