“Pink Floyd y Spinetta fueron mis primeros descubrimientos”

Rolando Revagliatti-.Marisa Negri nació el 24 de junio de 1971 en Buenos Aires, capital de la República Argentina, y reside desde 2011 en el Delta, partido de San Fernando, provincia de Buenos Aires. Es Maestra Especializada en Educación Primaria, Profesora de Castellano, Literatura y Latín, formada en Especialización en Educación por el Arte (Instituto Vocacional de Arte), con posgrado en Arteterapia (Universidad Nacional de Arte) y postítulo en Escritura y Literatura en la Escuela Secundaria. Es Bibliotecaria Escolar, cursa la carrera de Bibliotecóloga y se desempeña desde 1990 en la educación pública como Profesora de Literatura. Desde 1995 a 2005 coordinó el Taller “El Revés del Cielo” en la Municipalidad de Zárate, provincia de Buenos Aires. Junto al músico Alejandro Dinamarca tuvo a su cargo talleres de Arteterapia para adultos mayores. Desde 2010, con Alejandra Correa coordina el programa “Poesía en la Escuela”. Organizó concursos de plástica y literatura y participó en mesas …

Anibal Zampayo, el mas entrerriano de todos los Uruguayos


Santiago Zorrilla.-Aníbal Domingo Sampallo Arrastúe, mas conocido como Anibal Sampayo es nacido en Paysandú pero este militante tupamaro es uno de los padres de la canción en la hermana República del Uruguay, muchas veces es asociado a nuestra provincia ya que es autor de una de las canciones mas representativas como lo es Río de los Pájaros que fue premiada como mejor canción en el Festival de Cosquín de 1964.
Sus canciones fueron grabadas por  Mercedes Sosa, Jorge Cafrune, , Quilapayún, José Larralde, Los trovadores y Alfredo Zitarrosa, entre muchos otros.
Entre 1961 y 1969 participa como fundador en el Festival de Cosquín,



Su amistad con los músicos Jorge Enrique Martí de Colón, Delio Panizza y Florencio López de Concepción del Uruguay y con Miguel Martínez en Paraná, entre otros hicieron a que pase varias estadía y ofrezca muchos recitales en nuestra provincia,


Antes de la consagración, durante la década del 40 se dedicó a recorrer el Uruguay y todo el litoral argentino estudiando la música popular de cada uno de los pueblos.
En el año 1972 es detenido en Paysandú por pertenecer al Movimiento de Liberación Nacional (Tupamaros) estando mas de 8 años presos. Cuando recobra su libertad se  va de gira por varios años a Europa y recorre España, Francia, Italia, Alemania, Suiza, Bélgica, Holanda y los países escandinavos. Para despúes girar por América Latina y volviendo a dar un espectacular recital en el mítico estadio de Obras Sanitarias de la Ciudad de Buenos Aires en 1985.
En una entrevista que le hace Jose Larralde cuando le pregunta si en sus temas ¿puede haber un modelo tomado de otros artistas? Contesta sin nigún pudor que no "Como modelo tengo el mío. He sido un creador de mi forma con las canciones del litoral. Lo mío siempre ha tenido que ver con el hombre litoraleño en su entorno."



Además de Río de los Pájaros Sampayo dejó para el cancionero litoraleño,  obras como "Cautiva del río" , "Bailando el schottis", "Coplitas del pescador", "Garzas viajeras", "La última remada", "La chamarrita", "Ky chororó", "Compañero río", "Verde litoral" y  2  libros,  "Nuestras Raíces -  Toponimia, flora y fauna guaraní en el Uruguay" y "Desde Paysandú, canto y poesía" dedicados a la investigación del folclore de Uruguay y del Litoral Argentino.
Sampayo murió hace 20 años a los 80 años aquejado del Mal de Alzheimer Paisandú su ciudad natal, que todos los años religiosamente desde el 2008 y en agosto celebra la "semana de Anibal Sampayo"