¿Cuál es la diferencia entre ser Árabe y ser Musulmán?

Jon Escobar-. Ésta es una pregunta que muchos se hacen, incluso me hacen. Una vista simple en el occidente la gran mayoría cree que todos los árabes son musulmanes, pero no es así, existe una diferencia y es la siguiente.


Los Árabes en el sentido más elemental es aquella persona cuya lengua materna es el árabe, el cual es oficialmente hablado en 22 países que lo convierten en la 4ta lengua más importante del mundo. Se trata, en suma, de una palabra que designa a un grupo etnolingüístico. El poseer como lengua materna el Árabe no influye en la creencia religiosa, por lo que hay Árabes musulmanes y cristianos ortodoxos, católicos, protestantes e inclusive ateos. Existen aquellos cuya lengua materna es el árabe y profesan judaísmo. Pero sí es oficial que el 80% de los árabes son musulmanes.






El islam es la religión que profesan los musulmanes, que basan su creencia en el Corán, lo cual no implica ser fanático ni extremista. Hay muchas formas de practicar el Islam. Las costumbres de los fieles jóvenes según el país de origen, la raza o incluso la condición social. Tres partes de los musulmanes en el mundo no son árabes ni viven en el Medio Oriente, pero los países con mayor población musulmana son Indonesia, Pakistán, India y Bangladesh.