"Hacerles decir a las palabras más de lo que éstas pueden decir"

Rolando Revagliatti-. Antonio Ramón Gutiérrez nació el 29 de mayo de 1951 en la ciudad de Santiago del Estero, capital de la provincia homónima, y reside en la ciudad de Salta, capital, igualmente, de la provincia homónima. Obtuvo su título de Psicólogo en 1982 por la Universidad Católica de Salta, donde además de desempeñarse como profesor en diversas cátedras ha sido Profesor Titular de la Cátedra de Psicolingüística, y es Profesor Emérito desde octubre de 2017. Es docente del Centro de Investigación y Docencia (CID) del Instituto Oscar Masotta dependiente de la Escuela de Orientación Lacaniana de Psicoanálisis. En esta materia es autor de “La precipitación de lo real” (2005), “Lingüística y teoría del significante en psicoanálisis” (2010), e integra el volumen “Soledades y parejas. Luces y sombras” (2017). Además de concedérsele en 2012 el Premio al Mérito Artístico por su trayectoria literaria, otorgado por el gobierno de la Provincia de Salta, recibió, entre otros, el Primer Pre…

Cosa de brujos



Ricardo Leguízamo-. Cosa de brujos





Mi primo cirujano me contó hace un tiempo que operó durante 7 horas a un hombre que había sido varias veces acuchillado. Durante esas 7 horas hizo de todo, paraba hemorragias, suturaba, etc., etc. Siempre de pie y sufriendo el combate.
Su trabajo finalmente fue un éxito. Cuando el paciente abrió los ojos por primera vez dijo:
 “¡Yo sabía que el Gauchito Gil me iba a salvar!”.
Mi primo me confesó que, por primera vez, tuvo ganas de tirarse de un balcón…
Pienso que lo mismo sintió el pobre Messi después que corrió, robó pelotas, hizo tres goles, nos clasificó a Rusia y le dijeron que ganamos el partido por un brujo.
Si viviera el abuelo Coco, diría: “¡nos ganó la barbarie!”.