También está la Big Homeland

Lucas Carrasco-. A la sombra Patria Grande, sueño algo evaporado, se mantuvo incólume la cantidad de países americanos cuya soberanía  reclama (y aceptan) Inglaterra. Y no es solo en las islas Malvinas.



Imaginemos Paraná hace poco menos de 100 años. Los hermanos Irazusta deambulaban con otro joven, exiliado de Santa Fe, José María Rosa.
Los Hermanos Kennedy interpretaban el rol de familia Ingals a pocos kilómetros. El gobernador Etchevehere le daba albergue a todas las ideas políticas, especialmente, si estaban del centro a la derecha; al tiempo que fundaba su diario antiyrigoyenista. Los Estados Unidos comenzaban a consolidarse como líderes del continente, siendo vistos en algunos casos como contrapeso de Inglaterra o Alemania.
Casi 100 años después, nadie en Latinoamérica piensa el término "imperialismo" sin asociarlo, correctamente, a los Estados Unidos. Sin embargo, persiste otra Patria Grande: los países del continente americano que están bajo dominio efectivo de Inglaterra. A través de esa Patria Grande que tiene como reina a Isabel II. La señora es la monarca de la Mancomunidad de Naciones, la monarca de 16 países y la "gobernadora suprema", aunque nadie la votó, de los 53 países que integran la Mancomunidad de Naciones, que es el viejo imperio británico con nombre más prolijo.
La señora tiene 91 años. Es, digamos, el Fidel Castro del conservadurismo mundial. Muchos de esos 53 países situados a lo largo de todos los continentes, están en el continente americano.



-----------------
Dentro del conjunto de países controlados por Inglaterra de manera jurídica en el continente americano, se encuentra el segundo más extenso del planeta y un país que, aunque acompaña las aventuras bélicas y los diversos genocidios de Estados Unidos por el mundo, goza de una respetabilidad bien ganada: bienvenidos a Canadá. País que comparte el campo de concentración de Guantánamo con EEUU, los genocidios a los civiles musulmanes en diversos países para robarle el petróleo y los buenos modales que heredó el criminal más elegante del planeta: Francia.
La intelectualidad tilinga de Argentina, no sin razones fundadas, encuentra en el nuevo presidente canadiense un contraejemplo de liderazgos en relación a EEUU, lo cual es relativamente fácil dado que ahí gobierna Donald Trump. El caso es que esté éste presidente o cualquier otro, la intelectualidad tilinga de Argentina siempre encuentra que Canadá es un modelo para todo, incluso para la deforestación, como le dijeron que dijera a Gustavo Bordt durante la campaña que lo hizo gobernador (aunque quién sabe si al final asumió o no...). Por pura casualidad, la centroderecha francesa suele alabar las mismas cosas que luego la tilinguería nacional repetirá en las pampas sobre Canadá.


La Federation of Saint Christopher and Nevis es un país que queda en el continente americano. Y responde a la reina de Inglaterra. Son dos islas. Es el país más pequeño del continente. Tiene menos habitantes que el departamento La Paz, en Entre Ríos.
Tiene 261 kilómetros cuadrados.
En su segundo viaje a las Indias, Cristóbal Colón llegó a estas tierras caribeñas.
Actualmente, está habitada por negros descendientes de la exclavitud de africanos traídos por los piratas ingleses, que eran financiados por la corona para saquear los barcos españoles, que a su vez saqueaban las riquezas de sus súbitos, los pueblos originarios de América. Todo lo cual era llamado Capitalismo Mercantil y dio origen a las simpáticas teorías de que la mano invisible del mercado resuelve todos los problemas sociales que crea la mano invisible del mercado. Parece un tuit de Alfred Jarry.
Claro que en esa época la mano invisible tenía un revólver apuntando a los que tenían un color de piel diferente.
Una vez robados, saqueados y/o exterminados, se les pide a estos países que si tienen alguna queja, civilizadamente se dirijan con modales ingleses a la OMC, la Organización Mundial del Comercio. O a la ONU, donde estos paisistos votan con Inglaterra, porque aman a la anciana que ejerce de monarca. Aunque el carácter de "gobernadora suprema" le viene dado por la religión anglicana y en estas islas tienen la religión católica. Son detalles. Después de todo, son también cristianos. Aunque ya no se andan quemando vivos los unos a los otros. Se entretienen bombardeando musulmanes.

Viven del turismo en este país americano, de nombre casi desconocido mundialmente: Federation of Saint Christopher and Nevis. Es decir, los ingleses viven del turismo que va a las islas y los isleños americanos del salario que se dignen a pagarle por hacer changas para los turistas. A eso se le llama "competitividad global" y requiere, of course, de salarios de mierda.
Tiene un ejército moldeado por Estados Unidos. Con apenas 300 soldados, se encargan de luchar contra o a favor, depende de lo que opine para cada caso la DEA, del narcotráfico. A eso no se le llama "libre juego de la oferta y la demanda" porque quedaría muy cínico.


¿Dónde quedan las Islas Turcas y Caicos? ¿En Turquía? No, en el continente americano. Y dependen también de Inglaterra. A los turcocaiqueños también les eligen en Europa un gobernador. Tiene menos habitantes que la seccional más poblada de Paraná. Es un país. Y, para ser un remoto país americano, tienen una (inventada) relevancia mundial en el mundo de los negocios y el espionaje que, sin armas (al revés de lo que sucede en el Caribe y Centroamérica realmente) un exquisito Bill Nighy desbarata de manera ingeniosa contra El Malo de Christopher Walken en la trilogía fílmica que lleva como nombre el nombre del país entero, total.
En el 2009 eligieron legisladores que no fueron del agrado de Inglaterra, así que suprimieron esa semidemocracia colonial. El asunto pasó de largo porque los países serios estaban muy ocupados en combatir la dictadura de Hugo Chávez en Venezuela, que realizó la mayor cantidad de elecciones democráticas que cualquier otro presidente del mundo durante el período en que gobernó. Cuando perdió, aceptó la derrota.
Hasta los años 60, dependían de Jamaica, país americano que está bajo dominio inglés. Como ese dominio inglés en Jamaica era fuertemente cuestionado, Inglaterra separó a Islas Trucas y Caicos y las puso bajo dominio del centro financiero criminal, Bahamas. Cuando Bahamas "logró" su independencia, en 1973 (aunque sigue bajo dominio de la "Gobernadora Suprema"), mágicamente, los turcocaiqueños decidieron hacer un país aparte. En 1982, mientras Inglaterra combatía en Malvinas, los turcocaiqueños obtuvieron la independencia, para poder votar, por ejemplo en el pleno de la ONU, sobre si las Malvinas están lindantes a Inglaterra y el planeta es efectivamente cuadrado, sostenido por cuatro elefantes. Viven del lavado de dinero de la criminalidad de los países desarrollados y su moneda oficial es el dólar estadounidense.
Desde 1998, su Selección de Fútbol intentó clasificar a algún Mundial. No lo logró. Perdió contra la  Federation of Saint Christopher and Nevis dos veces en las eliminatorias de 1999: 0 a 8 y 0 a 6.  Pero van mejorando, en el último partido para las eliminatorias de Rusia 2018 perdió contra  Federation of Saint Christopher and Nevis por 2 a 6 en el partido de ida y de nuevo 2 a 6 en el partido de vuelta.



Para no hacer extensa esta nota, en otra ocasión hablaremos de los restantes "países" americanos bajo dominio inglés, la mayoría de los cuáles son paraísos financieros y republiquetas bananas.