Al final, la Asamblea de la "Cultura" era el Club de Fans de Agapornis





Pablo Mori -. Los empleados del gobierno provincial que hacían manifestaciones contra Varisco porque exigían que la municipalidad les consiga el público del que carecen por hacer arte malo, o en su defecto, que les de subsidios, se han quedados callados ante el patético rol de Gustavo Bordet, el delegado de Frigerio que como primer medida de gobierno suprimió el Ministerio de Cultura y Comunicación.


La Agrupación Ñoquilandia compuesta por empleados de Bordet dejó de exigir que con las tasas municipales se subsidie a los artistas fracasados porque con las tasas municipales se empezó a subsidiar a los artistas fracasados.
Pero es increíble el silencio ante el ninguneo de Bordet, que contrató a Agapornis y Miranda, dos grupos malísimos que hacen plagios de cumbia y gritan con martillos digitalizados para las clases altas de los niños ricos que tienen tristeza. la entrada es gratuita para ver si, además de los niños ricos que tienen tristeza, llevan a algún joven de tez oscura. Habrá más presencia policial que público y la esposa del gobernador, en su carácter de monarquía decadentista, anunció que ella - a quien nadie votó, por cierto- obligó a todos los ministros y funcionarios del gobierno provincial a dejar sus tareas para dedicarse a embellecer el recital gratuito de... Agapornis y Miranda.
Es la obra pública con presupuesto propio más cara que ha ejecuto hasta la mitad de su mandato el gobernador Gustavo Bordet (los maceteros en la playa de estacionamiento los pagó el gobierno nacional a cambio de que los legisladroes peronistas voten a favor de los Fondos Buitres): pagar el fangote de guita que Agapornis y Miranda cobran para que los niños ricos que tienen tristeza escuche plagios de los cumbieros más grasas de los años 90.


La agrupación ñoquilandia, también conocida como Asamblea por la "Cultura" no levantó su voz ante este evento macrista y menemista porque fue realizado, según informó el propio gobierno en los medios oficialistas, por la esposa del gobernador, en su carácter de interventora nupcial del Estado Entrerriano.
Los impuestos se van para esta grasada que tiene como objetivo solucionar los problemas familiares del gobernador y tratar de buscar votos.
Cazando en el mismo zoológico -la Agrupación Ñoquilandia ya son soldados de la causa macrista a través de Bordet- pero esperando resultados distintos, el gobernador y la interventora nupcial se subirán a un escenario que no sea circular, como vienen haciendo porque vieron en la tele que la derecha hace actos en escenarios circulares, sino que se subirán a un escenario cuadrado.

"Queremos invitar a las familias y a los jóvenes a que vengan a disfrutar de estas bandas”, dijo la esposa del gobernador, Mariel Avila.
Es libre y gratuita la entrada a este evento programado para la familia. Habrá control policial para impedir el ingreso de bebidas alcohólicas y además se instalarán puestos sanitarios en el predio.
La esposa del gobernador, Mariel Avila, junto a autoridades de numerosas reparticiones gubernamentales que forman parte de la organización de Arte Joven, precisó que el viernes a partir de las 18 en el Berduc dará comienzo la segunda edición de esa propuesta, con la presentación de músicos locales, intervenciones culturales, puestos gastronómicos de emprendedores y stand institucionales sobre los distintos programas orientados a jóvenes.
“La verdad es que estamos muy contentos porque se ha generado un equipo de trabajo de excelencia porque el gobernador pidió a todas las área de gobierno poner en valor este espacio que es tan caro a la sociedad de Paraná y darle la jerarquía que se merece, además de honrar la memoria de Enrique Berduc puesto que él quería que sea un espacio de esparcimiento para la familia, para los jóvenes, y para la educación y el deporte”, expresó.
Consultada sobre las obras, dijo que "están en proceso porque hay muchos proyectos para el año próximo, entre ellos una pileta semiolímpica para generar espacios de recreación de verano". También mencionó "la restauración de juegos aeróbicos y recreativos" y que se designarán "profesores de educación física para brindar gimnasia en forma gratuita, incluyendo a niños y adultos mayores".
Avila recordó que en el Parque Berduc se instalaron luces led para ahorrar energía y posibilitar que ese lugar pudiera ser utilizado en horario nocturno. "En ello Enersa invirtió 2,5 millones de pesos", detalló.
Luego mencionó que el viernes actuarán Miranda y Agapornis "para festejar el Día de la Primavera y del Estudiante" y agregó que se trata de una fiesta para la familia."Todas las movidas que hace el gobierno son libres y gratuitas, dando un valor de jerarquía a la ciudad y servicios que es lo que queremos dar", precisó.
"Están comprometidas todas las áreas de gobierno para darle el brillo que corresponde para la puesta en valor de este parque" continuó diciendo Mariel Avila y agregó finalmente que estarán "todas las normas de seguridad necesarias para que podamos pasar un buen momento ese día a partir de las 18".
La banda entrerriana Bajo Cero y las reconocidas a nivel nacional e internacional, Miranda y Agapornis, forman parte de las convocadas a este evento que incluirá una clase abierta de danza urbana a cargo de División - X y una performance integral de rap, percusión y break dance de Colectivo Arte Urbano Litoral.
Por su parte, el Ministerio de Salud, el Instituto Becario, la Secretaría de la Juventud y el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), difundirán los programas vigentes que tienen a los jóvenes como beneficiarios, como así también sobre alimentación saludable, cuidados de la salud, actividades físicas y sexualidad responsable, entre otros.
La presidenta del Copnaf, Marisa Paira, explicó que el organismo “estará presente con un stand, donde directivos y trabajadores de los distintos programas y dispositivos brindarán información y orientación sobre cómo buscar contención y asistencia en materia de vulneración de derechos de niños y jóvenes; también sobre noviazgo sin violencia; aspectos del servicio de la línea gratuita 102 de consulta y denuncia; y la campaña de Crianza sin Violencia”.
Cabe mencionar que la organización de esta actividad fue un trabajo articulado entre el Consejo General de Educación; los Ministerios de Salud, Gobierno, Desarrollo Social y Cultura y Comunicación; la Secretaría de Juventud; el Instituto Becario; Enersa; la Secretaría de Deportes; el Copnaf; la Coordinación de Eventos de la Secretaría General de la Gobernación, y la esposa del gobernador Gustavo Bordet, Mariel Avila.

Según la interventora nupcial la totalidad de los funcionarios serán arriados al Parque Berduc -¿por qué no se hizo en esa bonita playa de estacionamiento sin autos que hay en la puerta del despacho del gobernador?-  tendrán que gastar nuestros impuestos en regalarles cosas a los niños ricos que tienen tristeza cosa que no silben, si lo llegaran a reconocer, al gobernador. En el marco de la puja interna de Cambiemos, el sector peronista "racional" que encarna Bordet, es tildado de demasiado vulgar para los estancieros del PRO entrerriano. Con el ánimo de que la derecha vuelva a respetar a su marido como un empleado, la interventora nupcial organizó un recital para los niños ricos que tienen tristeza.

La Agrupación Ñoquilandia, que se quejaba de que Varisco contrate artistas en serio y no a empleados públicos que tocan el bombo, ha hecho un estruendoso silencio. Quizás por estar ocupados invitando a sus amigos a la tertulia organizada por la interventora nupcial con Agapornis y Miranda.



Reiteramos: según la información oficial, la interventora nupcial del Estado entrerriano está obligando a la totalidad del gobierno a trabajar para Agapornis y Miranda. Sí, tal como leyó: Agapornis y Miranda.
Ni los integrantes de la Agrupación Ñoquilandia dejarán de reírse por lo bajo de la fiestita de la interventora nupcial, a quien, reiteramos, nadie votó. Pero al blanquear el lugar que ha ususrpado, conseguirá que su marido sufra una paliza electoral aún más grande que la de las PASO.