Bordet visitó la Sociedad Rural....ay, ay, ay

Daniela Sánchez-. Dame una razón para quererte, una sola, por favor!!!!
¿Es necesario ir a la Exposición de la Sociedad Rural, donde encima te ningunean y tenés que pagar (con plata nuestra) para poner un stand y que te dejen entrar sin echarte a las patadas? ¿Hace falta tan sobreactuación? ¿No se te está yendo la mano, Gustavito?




¿Cómo se puede cambiar tan radicalmente? ¿No era Gustavo Bordet el candidato más K? ¿No lo votamos por eso? ¿Es necesario sobreactuar tanto?

El teatro inglés se parece al teatro argentino, especialmente al teatro porteño. En una cosa: sobreactúuan mucho. Eso se ve en las series argentinas de TV, también, sobre todo las costumbristas al estilo Suar con guiones tan previsibles como tontos. Están hechas para una niña de edad escolar. 
No se ve en las producciones de los ingleses, que tiene al canal estatal, BBC, British Broadcasting Corporation, como uno de los emisores de las mejores series del mundo, sino la mejor. Los mejores guione, las mejores fotografías, las mejores actuaciones. Siempre hablando en promedio. 
En las series de la BBC raramente se sobreactúa (hay algunas que sí, en clave cómica, como en Father Brown, basada (lejanamente) en las novelas de  GK Chesterton, que confieso que no leí a todas, sí algunas. Mark Williams y Sorcha Cusack se comen la pantalla. Sobre todo Mark Williams, que come en la pantalla además. Y mucho. 
En cambio en el teatro londinense la sobreactuación, adjunta a un humor negrísimo, es una característica del teatro de ese país. Que en eso se parece al nuestro. 



El problema de la sobreactuación es que si no va acompañada de humor o si se exagera un poquito de más, queda en ridículo el actor. 
Es lo que está pasando con el gobernador entrerriano Gustavo Bordet. 
¿Hace falta realmente ir a la Sociedad Rural? 
La Sociedad Rural, todos los años, organiza una exposición en un predio robado -lo cual es una característica histórica de los terratenientes: robar tierras- junto al menemismo. Bautizaron una cría que nació durante la exposición con el nombre del periodista estrella del Grupo Clarín que antes despotricaba contra el Grupo Clarín. Claramente, ese ternero sobreactúa. Es un ternero militante.
Espero que Bordet lo haya acariciado, los terneros necesitan cariño y amor antes de convertirse en bifes. Bife ancho, comos e le dice en Buenos Aires a la costeleta entrerriana. 
¿Notaron que la palabra ternero se parece a ternura?
Piénsenlo cada vez que comen un asado. 
Yo soy vegetariana. 



La prensa afín a los terratenientes concentrados sostiene que la presencia de las autoridades electas para gobernar para todos, no solo para los ricos, es un "termómetro político" de cuánto "el campo" quiere a tal o cual dirigente político. 
Los diarios entrerrianos que no son de Etchevehere directamente pero tienen la publicidad de él, suelen hablar del presidente de la Sociedad Rural como si fuera una especie de Santo Patrono de las Vacas. En esta oportunidad, se vieron obligados a hablar bien también de Gustavo Bordet y fue muy gracioso.
Entre el olor a bosta y el olor a estafa electoral los olores se confunden. 

¿Por qué, Bordet, después de llamarnos "estudiantina" a los que te votamos porque eras el candidato de Urribarri y Cristina, vas a la exposición de la Sociedad Rural? ¿No alcanzó con decir en La Nación que el kirchnerismo se había terminado? ¿No bastó con las dos páginas llenas de elogios y fotos hermosas en Clarín? 
¿No era que Somos Entre Ríos contenía la diversidad?
¿También contiene al macrismo explícito?


En algunos días, en el boletín oficial, se publicará cuánto nos costó a los entrerrianos que Bordet no sea abucheado. Cuánto pagó con las sobrendeudadas arcas públicas el stand que la Sociedad Rural le exige para no ser abucheado y dejarlo pasar a sacarse una foto con la más rancia oligarquía.

Cambiemos lo midió a Luis Etchevehere como candidato a legislador nacional por Cambiemos en Entre Ríos. Su pésima imagen los hizo cambiar de idea. 
En el discurso inaugural, Etchevehere se dedicó a despotricar lo que Bordet representó durante 12 años y las razones por las que hoy es gobernador. Acostumbrado a estas humillaciones, Bordet puso su habitual cara de nada, dio la mano a los presentes que lo quisieron saludar y se volvió a su casa de Buenos Aires. Por estar en campaña electoral, residirá más tiempo en Argentina de lo habitual. Incluso, pasará más tiempo en Entre Ríos que durante lo que va de su mandato.  


Aclaro que voy a votar la lista oficial del peronismo. No voy a votar por Barreto porque no hizo nada, es sectario y es diputado gracias a Urribarri. Armarle una lista en contra a Pedro Báez, que es el que contuvo el kirchnerismo a pesar de las cosas que hacía Bordet, es de desagradecido. Además si fuera el candidato Cambiemos festejaría porque ganaría por paliza. Si ni siquiera sabe hablar. 

Pero...¿es necesario, Bordet, que sobreactúes tanto? ¿Tanto te exige Rogelio Frigerio o lo hacés por iniciativa propia?



De algo estoy muy segura. Ni en pedo voto la reelección de Bordet. Voto la lista oficial A PESAR de Bordet y sus nuevos amiguitos.