Qué piensa el falso Pacha Mori

Joakito-. No es el real. Pero tiene definiciones como "yo soy todo lo que en la política se niega". 




Oscar Mori, alias Pacha, es un dirigente político entrerriano de alta y sofisticada formación, una condena en la Justicia que ya cumplió por actos de corrupción en los 90, un humor ácido que lo distingue pero sobre todo una capacidad intelectual muy superior a la media de los dirigentes políticos.
Este cronista se lo encontró en la calle, en Paraná. Le preguntó por su fake. Mori respondió que no era él (algo que ya habíamos comprobado) que ni siquiera tenía cuenta de Twitter y que no sabe quién está detrás, pero tampoco le interesa mucho quién sea. Lo lee de vez en cuando y le parece divertido.
Se trata del fake -la cuenta falsa, de parodia- del Pacha Mori.



Un signo de los tiempos, que genera revuelo y risas en el microclima de Twitter.
No sabemos quién es ni intentamos averiguarlo (esta entrevista fue online). ¿Para qué? Si todos saben que no es él, que es una parodia. Todos menos el Diputado Jorge Barreto, que tampoco sabe donde queda el Congreso, así que da lo mismo.
Los fakes son parte del debate político cotidiano en todas partes del mundo. Suelen decir cosas que, de otro modo, no se animarían. Y suelen ponerle humor cáustico donde reina la solemnidad.
¿Qué piensa y qué cree de los tuiteros más bizarros el falso Pacha Mori? ¿Qué piensa de los personajes más freak de la provincia, como el Chelo Lima, Tavis Celis o Alfredo De Ángelli?
En esta entrevista, lo cuenta.



¿Porque crees que generaste tanto revuelo en Twitter?

Por tres cosas. Uno, porque yo soy todo lo que en la política se niega, se intenta esconder. Soy el burócrata que sabe mover ese gigante de barro horrendo que es el Estado y eso llamó la atención. Otra porque en ese diciembre no había noticias y Alcain con un vino demás dijo “má’sí yo meto esta nota”, luego por el simio del diputado Barreto y así. Tercero, poca gente piensa en Entre Ríos, el urribarrismo-baecista-bellista de bachilleres exitosos nos hizo mierda, entonces me destaco.

¿Cuáles te parecen los 5 peores twitteros de Entre Ríos?

Adrián Fuertes, por #ExcesoDeDureza. Cristian Bello, porque es él. Alejandro-Paraná (Aldarion), porque es un pedante.  Varisco, que es un CM porteño o la hija, da lo mismo.    
                    
¿Cuáles son los 5 twiteros entrerrianos que recomendarías seguir y por qué?


Yo, por supuesto. Este chico Flesler, me gusta porque no es un zurdito típico como todos los de comunicación, es un liberal de bien. El tachero Arias porque es ingenioso y pícaro, raro con ese apellido. Mi amigo Juancho Huss, porque un amigo K hay que tener. Y Magda Varisco, porque realmente no sé si es la doña o no y está bueno jeje.


 ¿Qué opinas del abrazo de Busti y Bordet?

Busti y Bordet son...un prócer que vivió más de la cuenta en política y un pibe con futuro. Ese abrazo no sorprende a nadie, como bien dijeron se conocen de toda la vida, contador y cliente primero, gobernador y ministro, amigos luego y bueno con los años son familia. Tiene que hace volar el Pato.

¿Cómo vez a Cambiemos en la provincia?

Es una cosa rara. Se maneja entre el capricho de pibes ricos y la testarudez de viejos radicales. Inviable. Menos mal que viene Frigerio una vez cada quincena y los ordena. Por sus políticas no sé ve bien aún, pero todo lo que no administre Urribarri está mejor. Así que mejor.        


Hagamos un ping pong rápido, en menos de 140 caracteres cómo definirías a las siguientes personas:

1: Emanuel Gainza:  Aporteñado, kich -mala copia- de Macri. Que salga un rato de Instagram y labure algo.


2: Cristian Bello: Aparte de lo obvio, que es un enano físico y mental, es el Alarcón Muñiz del urribarrismo


3. Rubén Almará: Una voz de la gente del barrio. La cagó cuando se quiso hacerse el político.


4: Sebastián Bertoli: Arquero.


5: Lucas Carrasco: Lo quiero mucho.


6: Gerardo Farías: (el de La Sonora Bonita): infaltable en un acto. La voz sensual de la ciudad.


7: Reverendo Kucharenko: Un cuentero, parecido al Pato, pero más serio.


8: Tavis Celis: Como Odebrecht pero con falopa. Tributa a Sergio y a Blanca.  
                

9: Jorge Barreto. Cuando aprenda a leer y deje de fajar minas va a ser un buen diputado.                    

10: El Chelo Lima. Nuestro firmenich. Tendría que ser de La Cámpora  
                

11. Alfredo De Angeli. Desde que se fue a BsAs descubrió que le gustan más los porteños

Suscribirse