El PJ tiene más candidatos que afiliados

Pablo Mori-. Las desopilantes 10 listas del peronismo entrerriano.

Los candidatos hacen fila para entregar su lista en el PJ de Paraná


La rebelión de Jorge Barreto, diputado nacional de labor entre mediocre y patética, llevó a que Bordet temiera a que si Cambiemos iba con lista única, como pretendía su socio electoral Rogelio Frigerio, el aparato radical votara a Barreto, además de los descontentos del armado del PJ.

Por ese motivo, decidió dispersar la oferta opositora y sin mirar los avales y hasta alargando los plazos prescritos por ley, la Junta Electoral de Somos Entre Ríos avaló la friolera bizarra de diez listas. Para que el voto castigo, el voto opositor y el núcleo duro K y lo que queda de menemismo explícito -para menemismo implícito ya está la lista oficial- se dispersara en ofertas electorales disparatadas.
Fue tanto el disparate que los medios oficialistas informaron que había tres listas. Recién a las 24hs se enteraron del mamarracho: el PJ tiene más candidatos que afiliados.

"Dos potencias se juntan"

La ausencia de democracia interna en el PJ o el Frente Entrerriano Federal o el Frente Grande -los tres partidos que componen "Somos Entre Ríos" se convirtió al extremo ridículo, llevando 10 listas de diputados nacionales y sus respectivos suplentes, en una provincia con menos de un millón de votos.
Si esta proporción se aplicara a la provincia de Buenos Aires, el PJ, 1País, Cambiemos o Unidad Ciudadana deberían tener internas entre ¡¡¡¡¡380 listas en cada partido!!!
Es la simple aritmética: Entre Ríos es el 1% del padrón nacional, la provincia de Buenos Aires es el 38%. Por lo tanto, si hay 10 listas en el PJ entrerriano, en el de Buenos Aires, siguiendo la misma proporción, deberían haber 380. A Cristina no se le ocurrió esta "Solución Bordet" para quienes cuestionan su liderazgo único y excluyente.

Si Googleás "Jorge Barreto" aparece esta imagen. Pero no es el diputado


Es imposible dar cuenta de cada una de las 10 listas porque a la mayoría nadie los conoce. Ni siquiera a Jorge Barreto. El más conocido es Augusto Alasino.
Pero quiénes integran esas listas, quiénes firmaron los supuestos avales y quién les paga la campaña, o siquiera las boletas que no pague el partido, no tiene importancia. Lo importante es que Bordet hizo este papelón y así se responden el resto de las preguntas.



De esta manera, Gustavo Bordet se posicionó como el Líder Elefante: ¿cómo se oculta un elefante en un bazar? Llenando de elefantes el bazar. ¿Cómo se sabe cuál es el líder de la manada? Cuando los elefantes pasen por la caja registradora a abonar sus compras, seguro que el que pone la tarjeta de crédito para varios elefantes, es el líder.
El liderazgo elefante de Bordet, ya le amerita el apodo de Trompita.
Por supuesto, "mamita" es Rogelio Frigerio:

Yo tengo un elefante que se llama Trompita
Y mueve la cabeza llamando a su mamita
Y su mamá le dice "pórtate bien Trompita
Si no te voy a hacer chachas en la colita"
Yo tengo un elefante que se llama Trompita
Y mueve la cabeza llamando a su mamita
Y su mamá le dice "pórtate bien Trompita
Si no te voy a hacer chachas en la colita