El laberinto y la ventana

Ramiro Pereira-. El laberinto y la ventana

¿De qué no se ANIMAN a hablar los candidatos?

Joakito-. Los temas que importan, los reales, serán silenciados por los candidatos. Cuàles temas y por qué el silencio.



En estas elecciones se ponen en juego 5 bancas para ocupar en el Congreso de la Nación por la provincia de Entre Rìos.
La campaña oficialmente no se ha iniciado, sin embargo desde Noticias Entre Ríos ya podemos augurar
cuáles son
los temas
que los candidatos
de las distintas fuerzas polìticas
con chances de ganar
no hablaran
ni en pedo.



La pobreza y el desempleo, sin duda éste será uno de los grandes temas ausentes en la campaña. Mas allá de las demagogias y de las chicanas fáciles, ninguno de los candidatos ni de las fuerzas que representan buscarán tratar seriamente el tema, por una cuestión simple. Ellos, de una u otro forma son los responsables y los principales beneficiados de que sigan habiendo pobres.



En una provincia cuya segunda ciudad principal es la mas pobre del país, los candidatos a diputados nacionales, como si fuesen grandes zagueros centrales eludirán el tema, pero sobre todas las cosas, intentarán nacionalizar el tema: tengamos en cuenta que uno de los factores principales de la pobreza es la corrupción política que hace que la riqueza se concentre en solo algunas empresas, es por eso que del lado del oficialismo no dirán ni "mu" para no pelearse con las dos empresas constructoras que le sostienen la campaña a costa de la obra pública. Pero también desde la oposición se quedarán callados, sobre todo si tenemos en cuenta que quien encabeza la lista es una de los mas beneficiados por los créditos bancarios. Y por lo tanto, en que continúe el esquema neoliberal del banco privatizado en Entre Ríos.

Hay que entender que para poder disminuir el desempleo y en consecuencia la pobreza, Entre Ríos necesita volver a tener un sistema de crédito propio, y de esta manera, lograr mayor autonomía respecto al poder central, pero a su vez también. desligarse de la corporación bancaria mafiosa. Por lo tanto, los candidatos acudirán al antifederalismo. Como buen zaguero central, prefieren nacionalizarse español antes que meterse con Eskenazi. 



El Narcotráfico y la Salud Pública sin dudas van a ser los temas que -si bien no estarán ausentes de la campaña por los hechos ocurridos en el último tiempo en la capital provincial- serán tomados de manera demagógica y sin profundizar el asunto. Eso sí, los candidatos siempre se pondrán en vigilantes tratando de tapar el bosque con las manos, y nos van a hablar de lo importante de luchar contra el narcotráfico, del peligro que corremos como sociedad sobre todo nuestros jóvenes que caen en el flagelo de la droga y toda esa sanata a la que nos tiene acostumbrados. Todo esto mientras en realidad, lo que único que harán es silencio: Silencio sobre quién o quiénes son los que financian a los narcos. Mientras tanto celebraran  la detención de algún que otro empleado municipal, demostrando lo importante que es la lucha contra las drogas bla bla bla y pretendiendo que nos comamos el verso de que estos personajes son Pablo Escobar Gaviria o el "Chapo" Guzman.


A su vez el oficialismo como la oposición se quedarán callados respecto al abandono y vaciamiento de los Centros de Prevención de las Adicciones (CePLAs)que hay en la provincia.
Los opositores harán silencio ya que uno de estos CePLAs dependen del Ministerio de Salud de la Nación, y desde el oficialismo provincial se quedarán callados, porque al igual que hicieron con la economía familiar en agricultura, jamás movieron un dedo en cuanto a llenar el espacio de recursos tanto humanos como materiales.




La tercera fuerza, representada por Martínez Garbino, el Borocotó entrerriano, se quedará callado como siempre porque fue socio de todos los políticos y partidos habidos y por haber. Si hay algo que no puede hacer Martínez Garbino es hablar en serio de nada relacionado a la política, dado que fue socio de todos y todas. Por eso nunca dice nada en serio, ni nada profundo ni nada inteligente. Es casi el Candidato Modelo de la nada misma, un ejemplo que las fuerzas políticas entrerrianas seguirán en esta deslucida campaña electoral.