Clodoaldo, fama y gloria

Joakito-. Hijo del rey Clodomiro, obispo de París y a su vez fundador del convento que dio origen a Saint-Cloud, ciudad a la que le debe su nombre, de ahí viene el curioso nombre Clodoaldo. Que significa fama y gloria.
Además del presbítero de París Clodoaldo, los memoriosos recordarán a Clodoaldo Tavares de Santana, el jugador de fútbol brasileño que integró el equipo campeón del mundo en 1970.
Pero ahora vamos a hablar de otro Clodoaldo.



Clodoaldo Prada es un músico cubano poco conocido para el gran público. No es Silvio Rodríguez ni Pablo Milanés.  Aunque sí es miembro fundador del movimiento musical "La Nueva Trova Cubana", junto con Silvio Rodríguez, y Pablo Milanés, entre otros, con los que ademas ha compartido escenario.
Tuvo la desgracia de llamarse Clodoaldo, no Silvio ni Pablo, lo cual de entrada te complica cualquier actividad, como la artística, que requiera de exposición pública. Es un chiste. Y hay que aclararlo. En estos tiempos andan tooodos susceptibles.
Clodoaldo comenzó su carrera artística en 1970 llevando su música en sus recorridos por varios países: Italia, Austria y Suiza.
Actualmente reside en la ciudad de Santa Fe y lleva adelante un proyecto musical, junto con otros artistas santafesinos, donde combinan diversos ritmos cubanos.




"Son Corazon" es su nuevo trabajo discográfico, el cual nos invita a disfrutar a todos los paranaenses este próximo sábado en el espectáculo que brindarán junto a Piquetito Cimarrón. Vaya nombre también...
¿Qué es Piquetito Cimarron?
Es la formación alternativa de la banda musical paranaense Combo Mutante. El Combo Mutante es una agrupación de música cubana y salsa dura fundada en la capital provincial durante el 2011. Interpreta canciones de los más importantes exponentes del estilo como Benny Moré, Compay Segundo, Pancho Amat Hector Lavoe, Rubén Blades y Willie Colón, entre otros.
La búsqueda musical está dada por rescatar el sonido tradicional de la música afro cubana como el guaguancó, el son, el cha-cha-chá, la guajira, la guaracha, etc. Ofreciendo un repertorio que invita a bailar y disfrutar, del fino movimiento que genera.
Lo mas llamativo del Combo Mutante es que sus integrantes provienen de diversas corrientes musicales (heavi, cumbia, tango, rock) con una amplia experiencia en el circuito profesional de la música, tanto a nivel provincial como nacional
El recorrido de cinco años de este conjunto musical se ve plasmado en “Agite Cimarrón” mostrando una identidad que da cuenta de su vocación por la música tocada en vivo desde un concepto acústico en lo instrumental y muy vertiginoso desde lo interpretativo.
Presentándose en los más diversos escenarios y circunstancias en las provincias de Entre Ríos, Santa Fé, Chaco, Corrientes, Buenos Aires y la hermana República Oriental del Uruguay a razón y promedio de entre 40 y 50 actuaciones por año de manera ininterrumpida desde enero del 2012.
La producción independiente y el trabajo colectivo son el motor de este proyecto de extraña aparición en el actual contexto del mercado de la música debido al número de músicos que la conforman, oscilando entre los 7 y los 14 artistas en escena. Una proeza en estos tiempos.


Bah, tres proezas. La primera es juntar músicos de diversos géneros -antes, esto constituía de por sí una herejía por ciertos sectarismos puristas de cada género, especialmente el tango y el heavy metal-.
La segunda proeza es juntar tantos músicos en escena y hacer que funcione y que la trayectoria, además de continuidad, sea estéticamente ascendente.
Y la tercer proeza es ser popular rescatando géneros cuyas raíces tienen algo nuestro, pero perdido en el tiempo. Géneros que no en sí son populares, presentados al público con vocación de hacerlos populares.

Este sábado 8 de abril en la Biblioteca Provincial de la mano de Piquetito Cimarron se presenta Clodoaldo Prada.


Suscribirse

Información sobra. Falta entenderla

Qué piensa el falso Pacha Mori

"Los intelectuales no tienen relación con la realidad"

Rosario Vera Peñaloza y los jardines de infantes

Stella Berduc, la avanzada