Una funcionaria municipal denuncia escuchas telefónicas ilegales


S.R.

La Directora General de Seguridad de la Municipalidad de Paraná, Griselda Bordeira, denunció en declaraciones a Radio La Voz, escuchas ilegales y filtraciones por parte de la policía de la provincia.
 "Yo cumplo con mi función, y mi función es advertirle al intendente de cosas que lo pueden perjudicar. Y se ve que eso molesta a mucha gente", comenzó diciendo.
Sobre la filtración que circuló por las redes sociales, Bordeira dijo: "Lo que me preocupa mucho más, es que si hay una investigación policial y judicial, se filtren estas escuchas. Y que esto sucede en el estado de derecho. Si existe esta comunicación telefónica, me imagino que debe ser judicializada. Esa situación judicializada, me preocupa que este en manos de todo el mundo".
En cuanto al contenido filtrado, la funcionaria reconoció que charló con uno de los protagonistas: "A mi me pidió disculpas el doctor Gemelli. A la conversación no la negó, y me dijo que estaba enojado por algunas cosas que le dijeron de mí".
Para Bordeira, lo preocupante es de dónde salieron estos audios, más allá de haber sido nombrada en ellos: "¿De dónde salieron estas comunicaciones? Que mi línea está intervenida, lo sé, porque la propia policía me advirtió en su momento, y que por otras causas en las que nosotros no tenemos nada que ver, a determinados policías le dieron carta blanca para que pudieran realizar las escuchas a muchísimos ciudadanos en busca de elementos para otras causas", disparó.
"Si hablar con todo el mundo, nos relaciona a las investigaciones, me pongo a disposición de la Justicia, y le pido al doctor García que me cite a declarar", dijo la funcionaria. En relación a este último punto, Bordeira en todo momento se mostró dispuesta a participar de toda aquella investigación judicial que requiera su declaración. "Hagamos las cosas bien. Si la Justicia quiere citarnos y preguntarnos si conocemos o no determinada participación, que nos cite y que haga las cosas como corresponde".
"Pero voy a defender el profesionalismo de los buenos policías de la provincia. Las líneas telefónicas son intervenidas solamente con autorización de la Justicia. Los audios de las líneas intervenidas, solamente los manejan la Justicia y el área de la Policía que actúa sobre esto", agregó Bordeira.
"Seamos serios. Para que haya un audio, debe haber una causa y una orden judicial. Pero acá hay dos cosas más graves que me preocupan: cómo se filtró este audio, cómo llegó a estado público, si es que hay una investigación judicial. Y segundo: si existiera esa conversación, me preocupa el tenor de los dichos. Si ellos saben, los que participan en la conversación, que va a correr sangre, que va a venir gente pesada, y que está en riesgo la vida de las personas... qué estamos haciendo?".
"Que se filtren las escuchas, autorizadas por la Justicia, eso sí es un delito. Como también, es cierto, si está en juego la vida de las personas, y no se de la intervención a la Justicia, eso también es grave"