El finado

Manuel Langsam-. En un campo de Bergara había un peón al que todos llamaban "El Finado” o “El Finadito". ("El Finau", traducido al entrerriano).

Señoras de Recoleta vienen a Paraná a fundamentar su fracaso ante el narcotráfico


Joakito

El 31 de marzo, tres señoras de Recoleta que vivieron siempre del Estado, Elisa Carrió, Patricia Bullrich y Gabriela Michetti, vendrán a Paraná para tratar de explicar el fascismo moral como paradigma exitoso -según los fascistas- en la lucha contra el narcotrafico. Les deseo suerte.
Lo harán en el Primer Congreso de Lucha contra el Narcotráfico y Precursores Químicos “ Región Centro", organizado por el Ministerio de Seguridad y la Subsecretaria de Lucha Contra el Narcotráfico. O sea, ñoquis y fracasados manejados a control remoto por la DEA.
Ahí, los asistentes podrán escuchar exposiciones sobre el panorama nacional y de las provincias de la Región Centro -es decir como liberar narcos o darles beneficios carcelarios y aborrotar las cárceles de perejiles o de adictos. El congreso dicen, tiene el objetivo de elaborar y firmar un Convenio de cooperación entre las autoridades intervinientes (Nación, Región Centro).
Al finalizar, habrá una capacitación sobre Precursores Químicos destinada a las Fuerzas de Seguridad. Leído en criollo será las fuerzas de seguridad quienes controlen también, el mercado de este tipo de drogas. Ojalá bajen los 'precios, pero ya sabemos que a Cambiemos le encanta la inflación.
Del congreso participaran también el Subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad de la Nación, Martin Verrier; representantes policiales del gobierno de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos que no estén presos por narcotraficantes; Legisladores Nacionales y Provinciales de estas provincias; Intendentes; Fuerzas de Seguridad y funcionarios del Poder Judicial de la Nación con competencia en la temática del narcotráfico. Por funcionarios con competencia en la temática del narcotráfico, hay que entender que luchan CONTRA el narcotráfico. Nada de suspicacias. Son gente fracasada, no corrupta. Si hasta son los fiscales morales de la República.
Por encontrarse de vacaciones en Miami no vendrá el artista exclusivo de estas señoras de Recoleta, Ibar Pérez Corradi. Una pena.