"Hacerles decir a las palabras más de lo que éstas pueden decir"

Rolando Revagliatti-. Antonio Ramón Gutiérrez nació el 29 de mayo de 1951 en la ciudad de Santiago del Estero, capital de la provincia homónima, y reside en la ciudad de Salta, capital, igualmente, de la provincia homónima. Obtuvo su título de Psicólogo en 1982 por la Universidad Católica de Salta, donde además de desempeñarse como profesor en diversas cátedras ha sido Profesor Titular de la Cátedra de Psicolingüística, y es Profesor Emérito desde octubre de 2017. Es docente del Centro de Investigación y Docencia (CID) del Instituto Oscar Masotta dependiente de la Escuela de Orientación Lacaniana de Psicoanálisis. En esta materia es autor de “La precipitación de lo real” (2005), “Lingüística y teoría del significante en psicoanálisis” (2010), e integra el volumen “Soledades y parejas. Luces y sombras” (2017). Además de concedérsele en 2012 el Premio al Mérito Artístico por su trayectoria literaria, otorgado por el gobierno de la Provincia de Salta, recibió, entre otros, el Primer Pre…

Señalización y seguridad vial en los barrios


Joakito

Complementando la labor de mejoras y arreglos de calles y avenidas, el gobierno municipal continúa con plan de señalización vial, tendiente a brindar mayores condiciones de seguridad y de ordenamiento del tránsito vehicular.
Personal del área de Señalización Urbana realizó ayer por la tarde trabajos de pintado de sendas peatonales, ochavas, carriles de circulación y estacionamientos exclusivos, en Bajada Grande.
La tarea abarcó la zona de calle Estrada, donde se encuentran ubicados el hospital Gerardo Domagk, la comisaría decimoprimera y la escuela Francisco Soler. Al mismo tiempo, se realizó el pintado vial correspondiente en calle Croacia, en la obra de asfaltado recientemente inaugurada por el municipio.
Con esas intervenciones, el gobierno municipal da continuidad a las acciones y consolida su compromiso con la seguridad vial, que se concreta también a través de la colocación de reductores de velocidad, cartelería o señalización vertical, y nuevos nomencladores de calles.
Del mismo modo que en los barrios, la tarea de señalización y renovación de información vial se extiende en el casco céntrico. Durante la jornada de ayer, trabajadores municipales realizaron el pintado del área reservada para ambulancia, paradas de taxis e isla de libre curva, en calle San Martín, en proximidad a Gualeguaychú, frente a la Clínica Modelo.