¿Por qué el Patito Sirirí está en bolas?

Osidrio Sibilante-. Si hubo una ordenanza municipal que prohibía que los maniquíes en Paraná estén desnudos, ¿por qué no hay una ordenanza que lo vista al Patito Sirirí?






Cosas que pasan, dijo la abuela y estaba mirando autos en la avenida. Y la verdad es que en aquella escena para cualquiera cómica,  encerraba para ella y para quienes lo piensan aún más profundo, una carrera con o contra el tiempo. Y es que aquella señora que todavía pedía un millón de pesos argentinos de cosas sueltas, y para quien el último cajón donde se guardan los corchos todavía sigue siendo el templo de las cosas por usarse, las cosas habían cambiado. Y no solo eso sino que se había adentrado sin quererlo, quizás sin saberlo, en una lucha contra el tiempo poniéndose del lado de la resistencia.

Las cosas cambian y por eso la vigencia de aquello que dicta que lo de "antes siempre fue mejor”, pero mi abuela aún ante lo indeclinable del paso del tiempo no logra acostumbrarse si quiera a las “pelfies” de los ad…

Se realizó en Concepción del Uruguay el Primer Plenario Provincial de la Agrupación Alberdi




En la ciudad de Concepción del Uruguay se realizó el Primer Plenario Provincial de la Agrupación Alberdi, línea interna del PRO. Al mismo concurrieron representantes de los departamentos Concepción del Uruguay, Nogoyá, Victoria, Diamante, Paraná, Concordia, Colón, Gualeguay y Federación.
Al finalizar el encuentro, difundieron el siguiente documento político.

DOCUMENTO ACCIONES Y OBJETIVOS DE PRO ALBERDI E.R.
1° CONVENCIÓN PROVINCIAL DE AGRUPACIÓN PRO ALBERDI
Marzo, 11 de 2017
Concepción del Uruguay, Entre Ríos

Como resultado del debate surgido en la 1°Convención de la Agrupación PRO Alberdi E. R., se acuerda establecer  puntos de acción política a partir de la presentación realizada ante la Justicia Federal, por el Presidente de la Agrupación:
  • Respaldar la presentación ante la Justicia Electoral de Paraná, realizada por el Afiliado y Presidente de la Agrupación Sr. Hernán Blázquez solicitando el levantamiento de la Intervención del partido en Entre Ríos.  
  • Habilitar a los Sres. Daniel Pesante y Graciela “Chela” Castro, Afiliados al PRO a acompañar al Presidente de la Agrupación en las tramitaciones a seguir en el pedido de Normalización del Partido
  • Autorizar a los nombrados y a los que ellos designen, a representar a la Agrupación en  todas las acciones políticas a realizar en la Normalización del Partido y en el armado de listas para las elecciones 2017 Ad referéndum de esta Convención, asegurando la participación equitativa de todos los que estén capacitados para participar y que los candidatos surjan de acuerdos de la demanda interna del partido y no de acuerdos espurios de dirigentes.
  • Habilitar mandato para que se confirme el segundo lugar, CUPO FEMENINO, en las listas para las elecciones 2017, CON EL CARÁCTER DE INDECLINABLE.
  • Acordar puntos de trabajo de acción política para respaldar políticas de estado del gobierno del Presidente Mauricio Macri en la búsqueda del BIEN COMÚN.
  • Trabajar incansablemente para asegurar la transparencia y la honestidad de los funcionarios que llegaron a la gestión y que se ajusten al mandato social de las elecciones 2015, sosteniendo un criterio objetivo y crítico de las conductas de los mismos.
  • Denunciar hacia dentro, primero y hacia afuera después, cualquier  desvío de la gestión que contradiga los principios que nos llevaron  a ser parte de la propuesta del Presidente Macri.
  • Preservar que nuestra acción política interna sea una herramienta para mejorar constantemente la propuesta de gestión en el nivel nacional, provincial, municipal y organismos descentralizados sin que ello implique tomar la agenda de la oposición.