Rige desde hoy el boleto estudiantil gratuito en Paraná



S.R

El intendente de Paraná, Sergio Varisco, firmó un decreto para que rija desde hoy la implementación del boleto estudiantil gratuito, el principal logro de gestión.
La norma había sido sancionada por el Concejo Deliberante y se incluyó en los pliegos licitatorios para el nuevo servicio de transporte en colectivos de la ciudad. Pero ese proceso licitatorio aún no concluyó.
Por lo tanto, el intendente decidió adelantarse y que comience a implementarse desde hoy, que formalmente comienzan las clases aunque los cuatro gremios docentes de la ciudad llamaron a un paro.
A contramano del discurso de achique del estado y disminución de los servicios, el frente político Cambiemos que gobierna Paraná se mostró unido detrás de esta bandera incorporando el apoyo de amplios sectores opositores.
El boleto estudiantil gratuito será una inversión municipal de unos 6 millones de pesos ya incluidos en el presupuesto votado por el Concejo Deliberante.
Para adquirir este derecho, cada alumno deberá solicitar una constancia de alumno regular de escuelas secundarias al establecimiento donde concurre y luego tramitar con la empresa de transporte que utiliza para concurrir al mismo el correspondiente alta de usuario gratuito. Podrá utilizar esa constancia de lunes a viernes, cuando son las clases de las escuelas.

Suscribirse