Restauran las fuentes de las plazas céntricas en Paraná


Joakito

Desde el municipio se esta llevando una labor de restauración integral de todas las fuentes con el objeto de restituir este ícono de belleza y esteticismo a plazas y parques de la ciudad.
El trabajo de restauración integral abarcará a la totalidad de las fuentes ubicadas en diferentes paseos públicos de la ciudad. Las tareas se iniciaron en las dos fuentes ubicadas en Plaza 1º de Mayo y están a cargo del área Alumbrado Público, comprendiendo no sólo la puesta a punto de todo el sistema de iluminación, sino lo vinculado a herrería.
Estos trabajos de restauración comenzaron en la fuente ubicada sobre el lateral sobre calle Urquiza -Plaza 1º de Mayo- con una limpieza en profundidad de modo de sacar revestimientos viejos que permitan encarar, en una segunda etapa, un tratamiento de impermeabilización sobre los platos donde circula el agua.
Las intervenciones en el sistema de iluminación prevén la ubicación de un total de 25 reflectores con sistema de plaquetas LED, secuenciadores electrónicos con comandos a distancia. El nuevo sistema prevé la ubicación de tableros bajo tierra.
Tareas similares se encararán en la otra fuente, ubicada sobre el lateral sobre calle 25 de Mayo. Se aclaró al respecto que, por las características propias de ésta, se requiere un total de 40 reflectores.
Posteriormente, en una segunda instancia, se concretarán estas intervenciones en las ubicadas en plaza Alvear, zona del Rosedal –Venus- y Danza de la Flecha.
Desde Alumbrado Municipal se destacó que los trabajos requieren una importante inversión y posterior mantenimiento. En este sentido, son constantes los pedidos de cuidado y preservación ante los hechos de vandalismo a las que se ven sometidas casi a diario.