Realizarán un curso de idiomas chaná y guaraní en el Museo Serrano


Joakito

En el marco del año de su centenario, el Museo Provincial de Ciencias Naturales y Antropológicas Profesor Antonio Serrano, organismo dependiente de la Secretaría de Cultura de la provincia, invita a toda la comunidad a participar de los cursos de idioma y cultura guaraní y chaná, y de restauración de cerámica arqueológica.
Dichos cursos, que vienen desarrollándose desde hace varios años en el Museo, apuntan a seguir profundizando las acciones en pos de la visibilización y puesta en valor del aporte de las poblaciones originarias a nuestra identidad entrerriana, así como también la importancia de la preservación de nuestro patrimonio material e inmaterial.
El curso de idioma y cultura chaná, a cargo de Blas Jaime, se desarrollará los sábados de 9.30 a 11:30, y dará comienzo el 8 de abril. El curso de Restauración de cerámica arqueológica y elaboración de réplicas paleontológicas, que llevará adelante Nora Tagliapietra, se dictará los sábados de 9 a 12.
Para el curso de idioma y cultura guaraní, a cargo del profesor Augusto Mechetti Martínez, se realizará una reunión informativa el martes 4 de abril a las 16.30, donde se acordarán los horarios con los asistentes para el nivel I y el día miércoles 5 de abril, a las 16.30 comenzará el dictado de clases para el nivel II.
Para más información e inscripciones dirigirse a la sede del Museo en calle Gardel 62, de Paraná, de martes a viernes de 8 a 12 y de 15 a 19 o comunicarse en los mismos horarios al teléfono 0343- 4208894. También pueden realizarse las consultas a través del correo electrónico: museoserrano@gmail.com

Suscribirse

Información sobra. Falta entenderla

Stella Berduc, la avanzada

Qué piensa el falso Pacha Mori

"Los intelectuales no tienen relación con la realidad"

Martin Rodriguez, uno de los mejores poetas de la nueva generación