¿Quienes son los candidatos y que se pone en juego en el Colegio de Abogados?


Joakito

El próximo 17 de marzo se realizaran las elecciones para elegir las nuevas autoridades del Colegio de Escribano de Entre Ríos. En esta elección competirán dos listas, en un año clave en materia judicial debido al proceso de Juicio Político que se llevó contra uno de los integrantes del Supremo Tribunal de Justicia, como así también la denuncia que no prosperó contra Claudia Mizawak presidenta del alto cuerpo judicial. Esta elección es clave ya que quien resulte ganador estará en condiciones de integrar o designar a los representantes de los abogados en el Consejo Provincial de la Magistratura y en el Jurado de Enjuiciamiento.
Desde el oficialismo judicial -Mizawak, el Fiscal de Estado Julio Rodriguez Signes y el Procurador General Jorge García- a´puntan a la continuidad de Martinez, porque lo ven como una persona de confianza.
Durante las elecciones, que se realizarán en la sede de cada sección de 8 a 18, habrá dos listas que se disputarán la conducción: Enrique Martínez buscará la continuidad y María Emma Bargagna tratará ser la nueva presidenta. Ambos se pondrán a consideración  de los 4.000 matriculados habilitados para votar, siempre que se encuentren al día con el pago de la cuota de octubre del año pasado –inclusive-, con un margen  para abonar lo adeudado hasta el 7 de marzo.
Encabeza la Lista Azul y Blanca Colegiación entrerriana Enrique Martínez, hijo del penalista y ex ministro de facto -1970 a 1973-, Marciano Martínez. Lo acompañan como candidato a la vicepresidencia Eduardo René Paredes; Alejandro Daniel Canavesio, como secretario; y Mario Gabriel Carballo, como tesorero.
La nómina se completa con Andrés Eduardo Ocampo, Fabián Gustavo Germanier y Jorgelina Guilisasti, como vocales titulares; Claudio Alberto Blas Sarubi, Enzo Ramiro Cabrera, Carlos Omar Pacher, Juan Martín Barnada, María Emilia Peñaloza, Gustavo Amílcar Vales y María Elisa Daverio, como vocales suplentes.
Enfrente estará la Lista Roja Abogacía entrerriana, encabezada por María Emma Bargagna, ligada a la defensa del medio ambiente y el espacio público. El candidato a vicepresidente será Alfredo Vitale; como secretario se postula Luciano Rotman y tesorera, María Florencia Casati.
También integrarán la lista Jorge Esteban Santini, Luis Mac Kay y Arnaldo Aníbal Erpen, como vocales titulares; Fabricio Testa, Fernando Daniel Fabrello, Hugo Neuman, Claudia Noemí Sterren, Luis Núñez, María del Pilar Soldini y Alexis Audisio, como vocales suplentes.
Quien se imponga en las elecciones ocupará todos los cargos en el Consejo Directivo del Colegio de Abogados de Entre Ríos, durante el período 2017-2019.