Por los Precios Transparentes, las ventas minoristas caen 4,1%




Ezequiel Bauman

Según la Coonfederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) las ventas en los comercios minoristas, medidas en cantidades, registraron en febrero una caída de 4,1% en relación a igual mes de 2016.
Las ventas minoristas acumularon en el primer bimestre una baja de 3,3% con respecto al mismo lapso del año anterior.
La CAME explicó que en febrero "el consumo fue menor que en enero, en parte por la confusión que inicialmente generó el programa Precios Transparentes, donde muchos individuos interrumpieron la compra en cuotas al sumarse el interés en la financiación". "El fin de las cuotas sin interés en un contexto donde no se vieron tampoco rebajas de precios significativas fue un factor que incidió en la tendencia de febrero".
"Todos los rubros vieron caer sus ventas, en un mercado que, además de los problemas de poder adquisitivo que vienen arrastrando las familias, mantiene expectativas inciertas hacia adelante", y "esto ocasiona alguna inquietud por la información de los despidos que se dan en determinados sectores de la economía" sostiene el informe de la entidad que agrupa a pequeñas y medianas empresas y comercios.