¿Por qué el Patito Sirirí está en bolas?

Osidrio Sibilante-. Si hubo una ordenanza municipal que prohibía que los maniquíes en Paraná estén desnudos, ¿por qué no hay una ordenanza que lo vista al Patito Sirirí?






Cosas que pasan, dijo la abuela y estaba mirando autos en la avenida. Y la verdad es que en aquella escena para cualquiera cómica,  encerraba para ella y para quienes lo piensan aún más profundo, una carrera con o contra el tiempo. Y es que aquella señora que todavía pedía un millón de pesos argentinos de cosas sueltas, y para quien el último cajón donde se guardan los corchos todavía sigue siendo el templo de las cosas por usarse, las cosas habían cambiado. Y no solo eso sino que se había adentrado sin quererlo, quizás sin saberlo, en una lucha contra el tiempo poniéndose del lado de la resistencia.

Las cosas cambian y por eso la vigencia de aquello que dicta que lo de "antes siempre fue mejor”, pero mi abuela aún ante lo indeclinable del paso del tiempo no logra acostumbrarse si quiera a las “pelfies” de los ad…

Nogoya será sede del II Simposio Internacional de Escultura


Joakito

El gobernador Gustavo Bordet recibió al intendente de Nogoyá, Rafael Cavagna, y al director del Museo de Casa de Gobierno, Carlos Cicognini, con quienes acordaron la realización del II Simposio Internacional de Escultura en Nogoyá.
Con la participación de artistas nacionales e internacionales, el simposio será del 20 a 30 de julio y las obras de arte que se creen, serán parte del patrimonio cultural local.
En la reunión de trabajo, el mandatario e intendente definieron gestiones y obras productivas, sanitarias y viales para esta localidad entrerriana. “El gobernador estuvo activo y operativo a la hora de tomar decisiones. Vamos con buenas noticias para nuestra ciudad de la mano del gobierno provincial", sostuvo Cavagna.
El Simposio Internacional Itinerante de Esculturas convoca a artistas nacionales e internacionales para que durante 10 días creen una obra. Cuenta con el apoyo del gobierno provincial y financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), y el objetivo es enriquecer el patrimonio cultural de las ciudades donde se realice, además de mostrar al público el trabajo en vivo de los escultores en sus respectivos stands. Los simposios se iniciaron en Concordia durante la intendencia de Gustavo Bordet quien al asumir la gobernación resolvió replicar esa exitosa experiencia en distintas ciudades entrerrianas. En 2016 se hizo en Seguí, y en 2017 se prevé hacer en Nogoyá y Feliciano.
Por ese motivo, entre otros, este lunes el gobernador Gustavo Bordet recibió en su despacho a el intendente Cavagna. Al respecto, el jefe comunal comentó que la posibilidad que Nogoyá sea sede de una nueva edición del simposio "se gestó en una charla informal en el Simposio Internacional llevado a cabo en Seguí en 2016, en donde manifestamos nuestra intención de ser sede. Ahora lo podemos anunciar con alegría que en julio, un mes importante para los nogoyaenses cuando tienen su fecha cívica religiosa fundacional, tendremos un Simposio Internacional", remarcó.
Explicó luego que "las obras que se creen quedarán enclavadas para que toda la ciudadanía de Nogoyá y los visitantes de la ciudad puedan apreciar estas obras que en 2017 se harán a partir del trabajo conjunto entre municipio y gobierno provincial. Esto habla a las claras de una verdadera política de Estado donde la cultura jerarquizará el pueblo".
"Agradecido con el gobernador Bordet, su señora Mariel Ávila y el director del Museo de Casa de Gobierno, Carlos Cicognini, y todo el equipo de la provincia, por esta acción en conjunto. Ahora sí a ponernos a trabajar en todos los detalles. Esto es un anuncio que va acompañado de acciones directas de gobierno, tanto provincial como municipal. Nos hemos puesto en sintonía para que esto salga de la mejora manera", insistió.
Párrafo aparta dedicó Cavagna en la posibilidad que dan acciones como ésta. "Esto es también pensando en nuestros chicos, en los pequeños, que en el acceso a estos espacios esté la posibilidad de despertar vocaciones", insistió.
Por su parte, el director del Museo de Casa de Gobierno, Carlos Cicognini, detalló que "el Simposio de Cultura es una forma de realizar una actividad que involucre a todos los habitantes de las ciudades donde se realizan porque lo hacen al interesarse por ver cómo un material desde su origen, en su estado natural o de ruindad, como puede ser la chatarra, se va transformando por el trabajo de los artistas en una obra que termina siendo emplazada en el lugar donde se realiza para el disfrute, deleite, que sirva de intercambio y comunicación, porque hay escultores de distintos países y cada uno en su obra impone su impronta cultural".
Explicó luego que al simposio se invitan escultores del país, América Latina, Estado Unidos y Europa. "Esto permite extender las posibilidades de nuestros artistas de exponer en otros lugares", comentó al precisar que los escultores trabajarán en "metal, mármol, cemento directo y madera".
Consultado sobre la modalidad del simposio, detalló que "los escultores trabajan frente al público durante 10 días y donde el público puede apreciar cómo la materia prima en bruto se va transformando en una obra de arte. Es decir, ver el proceso que no es simple apreciarlo cuando uno va a una exposición. Esto es muy importante, entre otras cuestiones, porque acceden a esta posibilidad los chicos de los colegios en visitas y recorridas, y pueden despertarse vocaciones", dijo por último.