"Hacerles decir a las palabras más de lo que éstas pueden decir"

Rolando Revagliatti-. Antonio Ramón Gutiérrez nació el 29 de mayo de 1951 en la ciudad de Santiago del Estero, capital de la provincia homónima, y reside en la ciudad de Salta, capital, igualmente, de la provincia homónima. Obtuvo su título de Psicólogo en 1982 por la Universidad Católica de Salta, donde además de desempeñarse como profesor en diversas cátedras ha sido Profesor Titular de la Cátedra de Psicolingüística, y es Profesor Emérito desde octubre de 2017. Es docente del Centro de Investigación y Docencia (CID) del Instituto Oscar Masotta dependiente de la Escuela de Orientación Lacaniana de Psicoanálisis. En esta materia es autor de “La precipitación de lo real” (2005), “Lingüística y teoría del significante en psicoanálisis” (2010), e integra el volumen “Soledades y parejas. Luces y sombras” (2017). Además de concedérsele en 2012 el Premio al Mérito Artístico por su trayectoria literaria, otorgado por el gobierno de la Provincia de Salta, recibió, entre otros, el Primer Pre…

La municipalidad de Paraná realizará un acto por el 24 de marzo



Joakito

La Municipalidad de Paraná se adhiere a la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, al cumplirse 41 años del inicio de la última dictadura, el 24 de Marzo. Lo hará con un acto a desarrollarse el mismo viernes 24 a las 21, en la Plaza de la Confederación, ubicada junto al Palacio Municipal, sobre calle Corrientes.
Con la consigna de "Nunca más. Tenemos memoria", para el acto fue invitado el dirigente Adolfo Stubrin, quien tuvo una destaca actuación en al defensa de los derechos humanos durante la dictadura. Además de su alocución, también lo hará el presidente municipal Sergio Varisco. Finalizado el acto brindará un recital la banda local Sin Querer Queriendo.
Se convoca a la ciudadanía en general a participar de este acto, para mantener viva la memoria sobre aquellos años, al mismo tiempo de revalorizar los años de democracia conquistados desde 1983.