La Justicia obliga al PRO a hacer internas

Nahuel F

El juez federal Leandro Ríos dictaminó que ante la presentación realizada por afiliados al Pro de Entre Ríos y pertenecientes a la Agrupación Alberdi, el interventor del partido deberá convocar en el plazo de 10 a días a elecciones internas para elegir las autoridades del mismo. Es decir, de manera inmediata.
El PRO entrerriano está intervenido desde Buenos Aires y prácticamente ni tiene actividad política.
Hernán Blázquez y Graciela “Chela” Castro, dirigentes de Alberdi, señalaron que “esto es un logro que nos llena de orgullo por el esfuerzo que todos quienes nos propusimos este objetivo hemos realizado para llevarlo adelante en tan corto plazo”.
Los dirigentes expresaron también que “A la vez que nos satisface la decisión de la justicia que ha sabido entender los verdaderos motivos de nuestra presentación y que no es otra que permitir que todos quienes creemos en el proyecto de nuestro presidente Mauricio Macri podamos expresarnos de forma democrática y que no todo quede supeditado a una sola voz”, en clara alusión a las decisiones de Frigerio.
Blázquez y Castro fueron terminantes cuando ante la consulta acerca de si ellos aceptarían integrar una lista de unidad para evitar el proceso electoral, dijeron que “n
o hemos hecho todo esto para ‘acordar’ con aquellos que no han hecho nada para defender a nuestro presidente, ni los principios de nuestro partido. Nosotros ya lo hemos expresado claramente: queremos elecciones democráticas porque eso es el deseo de todos quienes integramos esta agrupación”