Industriales entrerrianos quieren superar las desigualdades impositivas


Joakito

Más de 20 empresarios se reunieron en el predio de la empresa Las Camelias SA, ubicado en el kilómetro 5 de la ruta 26, en San José. Referentes del sector avícola, metalúrgico, forestal, metalmecánico, laboratorio, arroceros y papel, le dieron a la reunión un importante nivel de representatividad de la producción provincial, indicaron en un comunicado oficial de la organización.
El presidente de la Unión Industrial de Entre Ríos(UIER), Guillermo Muller, acompañado por el anfitrión de la empresa local, Raúl Marso, encabezó un encuentro que se extendió durante dos horas y media y se caracterizó por el nivel de intensidad y el abordaje de temas sensibles para el sector productivo.
En primera instancia, Muller realizó un recorrido por las gestiones que viene realizando la institución y las cuestiones más relevantes que figuran en una agenda amplia que involucra a todos los industriales: desde las asimetrías impositivas que van en desmedro de la competitividad, hasta cuestiones sensibles como ausentismo laboral o el necesario avance en el debate para que el Puerto de Ibicuy, finalmente, resulte la salida al mundo que la producción entrerriana necesita para mejorar en todas sus condiciones.
La actividad y la planificación de los departamentos técnicos se presentó de modo detallado, así como también el propio presidente de la UIER realizó un análisis de la situación del sector, con datos precisos y algunas conclusiones muy claras.  Una de ellas fue que “el contexto de atraso cambiario, el aumento de importaciones y la caída del nivel de actividad ha dificultado la situación de algunos sectores”. Sin embargo, Muller señaló que “en la provincia se han registrado algunas situaciones puntuales, pero de ningún modo una caída del empleo industrial”.
En ese sentido, a pesar de los aspectos señalados, el clima de la reunión fue positivo y se trabajó en dirección a las posibilidades de ganar competitividad más allá del tipo de cambio.  Infraestructura y ausentismo laboral, fueron también ejes reiterados de la agenda de intercambio.
“Queremos crecer y para eso hay que exportar, habrá que adaptarse a la competencia del mundo, pero yo estoy seguro de que somos capaces”, indicó uno de los industriales.
Durante el encuentro también se dedicó tiempo al desarrollo que viene realizando la UIER junto a la Dirección de Escuelas Técnicas de la provincia, para lograr una relación de intercambio fructífera, que ya comenzó a germinar y que tiene como propósito lograr que los establecimientos técnicos de la provincia puedan formar estudiantes con las capacidades adecuadas para encontrar, de modo rápido y acorde, su inserción laboral en las industrias de Entre Ríos.

Suscribirse