Inauguran la muestra "Atrevidas" con obras de Gloria Montoya y Celia Schneider


Joakito

Hoy jueves desde las 20.30 quedará inaugurada la Cuarta Muestra Anual de Arte en Gap18, Galería de Arte Paraná. Este año la muestra se centrará en el homenaje a dos destacadísimas artistas plásticas de nuestro medio: Gloria Montoya y Celia Schneider.
Asimismo, participarán con sus obras diversos artistas de la ciudad que han respondido oportunamente a la convocatoria abierta por GAP 18 para visibilizar, desde lo artístico, a la mujer en la sociedad de hoy, del cual aportan obras tanto mujeres como hombres.
La muestra podrá ser visitada los días lunes, miércoles y viernes de 10 a 12 y de 17.30 a 19.30 en Alameda de la Federación 355 de nuestra ciudad.
"Conmemoramos el Día de la Mujer y para ello hicimos una convocatoria abierta a todos los artistas de Paraná y fue tan contundente la respuesta que haremos dos muestras, la primera inauguramos este jueves a las 20.30 y la segunda, como 'Atrevidas a la hora del té', en alrededor de 15 días", dijo Miriam Tello, titular de la galería de arte.
Tello agradeció el apoyo municipal: "La Municipalidad colabora en la difusión y en toda la folletería, tanto en la presentación de la muestra como en la tarjetas, con lo cual es una ayuda importante. Esta gestión nos viene acompañando desde las últimas tres primeras muestras".
El recuerdo de Gloria y Celia
"En esta oportunidad, por el Día de la Mujer, es que más merecida la muestra por la trascendencia de las dos artistas -dijo Miriam Tello-. Para mí, que he estado junto a ellas y en el caso de Gloria ha sido mi maestra, es un honor exponer sus obras. A su vez para sus hijos es un regalo que le hagamos este homenaje y poder estar cerca de su obra. Ellas hicieron un camino y no debemos olvidarlas. Para nosotros es un orgullo tener esta muestra, porque está referida al andar de la mujer, a la presencia de la mujer y que más ellas que han tenido una trayectoria increíble en el arte de Paraná".
Tello informó que el artista plástico Carlos Asiaín hará la inauguración, con palabras alusivas a sus dos colegas con quienes trabajó creando arte en el recordado Taller del Río. También la muestra contará con una obra de Alfredo Godoy WIlson, quien fuera director del Museo de Bellas Artes, exhibiendo una escultura.
Las obras de Daneri y Schneider fueron cedidas para ser expuestas por familiares de ambas artistas. En el caso de Gloria Daneri, sus obras pertenecen a la colección privada de su hija, María Mercedes Daneri y pertenecen a la serie "Mujer niño". En ambos casos, son pinturas con técnicas en óleo.