Huevos de Pascuas: un 40% mas caro en Paraná



S.R.
Se acercan las fiestas cristianas de Pascua y eso ya se ve en las góndolas de las grandes cadenas de supermercados en la capital provincial.
Los supermercados de Paraná ya tienen en góndola todos los productos, pero la venta aún no es mucha. Uno de los motivos: Los altos precios. Los elegidos por los chicos, cuestan hoy unos 240 pesos, mientras que en el precio en 2016 era de 170 pesos, o sea más de un 40 por ciento más caros.
Diferentes consultas realizadas en la puerta de un hipermercado muestran -por ejemplo- que  un vaso con dibujos de Frozen (película animada de Disney), Pepa Pig o Avengers, lleno de huevitos de chocolate, cuesta unos 120 pesos. Los huevos grandes con personajes superan ampliamente los 200 pesos. No tienen ni un confite, solo algún juguetito, que seguramente se perderá en minutos, pero los chicos se enloquecen con eso. "El problema es que yo tengo dos nenas y un nene, entonces el presupuesto se eleva”, dijo Susana, vecina paranaense que recorría las góndolas de un hipermercado local.
En tanto, Alberto dijo que “me mandaron a comprar estos huevos grandes, los que vienen con sorpresas y hay para chicos y chicas. Todos los años mis hijos eligen estos pero hoy me encuentro que tengo que gastar casi 500 pesos (salen unos 240 pesos cada uno), por un chocolate. Voy a pensarlo y después vuelvo, me parece un abuso”. Recordemos que estos mismos huevos (de una reconocida marca), el año pasado costaban 170 pesos, un 40 por ciento menos. Este mismo aumento puede registrarse en los demás productos también.
Ni hablar de los huevos de chocolates artesanales, en cajas, con decoraciones únicas y rellenos con bombones. A esos, los chicos ni los miran, son la tentación de los padres, pero actualmente, con precios lejanos a muchos bolsillos. Un huevo de 250 gramos, tiene un valor de 250 pesos.
También podemos encontrar estas opciones: Gallinitas de chocolate a unos 100 pesos, conejos de chocolates de 100 gramos a 150 pesos. Los huevos más simples de 110 gramos a 130 pesos. Los más económicos  y bien chiquitos, unos 50 pesos.
Quienes opten para comprar algo para toda la familia puede comprar un huevo de 800 gramos a 670 pesos u otro más chico de 365 gramos a 360 pesos.
Con estos precios, los consumidores aún no están decididos y seguramente seguirán buscando precios hasta último momento. Ahora, la tarea difícil es convencer a los chicos que los chocolates son todos iguales y que cualquiera es rico también son ricos.