Hubo acuerdo en la paritaria municipal de Paraná


Joakito

“Se cerró el Ejecutivo con el porcentaje que llevó este miércoles porla mañana. Nosotros acudimos con una nueva propuesta pero no la recibieron, así que declaramos insuficiente ese porcentaje”, dijo Pedro Acosta de la Asociación Personal Superior de la Municipalidad, al término de la reunión paritaria en la que el Gobierno de Sergio Varisco ratificó el aumento del 22 por ciento acumulado para los municipales paranaenses a pagar en dos cuotas: 14 por ciento en marzo y siete por ciento en julio.
“Sí se logró que a partir del martes a las 9 haya una reunión con los gremios para comenzar a tratar las paritarias sectoriales”, sostuvo Acosta. “Eso permitirá avanzar con otros puntos que estábamos pidiendo”, analizó.
A su vez, realzó haber logrado “que el mínimo garantizado se mueva y el que menos cobra pueda tener ese aumento del 22 por ciento”.
Desde el ejecutivo municipal hubo un compromiso de “monitorear” la inflación aplicando la denominada “cláusula gatillo” si los porcentajes que releva el Indec terminando siendo superiores al aumento dado.
“Lo declaramos insuficiente”, aseveró Acosta y explicó que “para la categoría que menos cobra el porcentaje del 22 por ciento está muy por debajo y este aumento no le sirve”.
“Hoy el mínimo está en 9.200 pesos y el salario inicial de la categoría 1 a la 16 está en 3.200 pesos. Qué familia puede vivir con 3200”, se preguntó el dirigente quien además no dejó de lamentar que “siga en negro el adicional único y sigue dependiendo de una decisión política de la Caja, pero si se saca, los jubilados dejan de percibir ese monto”, sostuvo.
A su vez los representantes gremiales de los trabajadores lograron las llamadas  "paritarias sectoriales", que empezarán la semana que vieneen la Secretaría de Legal y Técnica de la Municipalidad, donde trataran las demandas de los trabajadores en los distintos sectores de los servicios públicos.

Suscribirse

Información sobra. Falta entenderla

Stella Berduc, la avanzada

Medios locales y redes sociales

"Hay gente que teme más pensar que morir"

Laura Forchetti: poesía y feminismo

Zidane, crónica del pájaro que daba cuerda al mundo