Hoy se conocerá la sentencia en el Caso Alfonso


S.R.

Este jueves, el Tribunal Oral Federal integrado por Roberto López Arango, Noemí Berros y Lilia Carnero se conocerá la sentencia que dicte dicho tribunal en la causa por explotación sexual a una menor contra el publicista Gustavo Alfonzo.
 Se espera el adelanto de sentencia pasada la media mañana, luego del extenso juicio que se realizó la semana pasada en el Tribunal Oral Federal de Paraná. Frente a los jueces pasaron más de 30 testigos entre los que resaltó la figura de la monja Martha Pelloni y el ex coordinador del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) Concordia, Fernando Rougier.
El viernes pasado, el fiscal General José Ignacio Candioti pidió una condena de 12 años de prisión contra Alfonzo, por considerarlo responsable del delito de trata de persona con fines de explotación sexual contra una menor de edad. Además, Candioti solicitó que se envío una copia de todas las actuaciones al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay para que continúe la investigación en torno a determinar otros responsables y otras víctimas. Por su parte, la querella representada por Daniel Cendro reclamó 13 años de cárcel para el imputado; y la defensa oficial a cargo de Mario Franchi pidió la absolución.
Recordemos que el inicio de la causa. data del octubre del 2014 cuando una comisión de la Comisaría del Menor de Concordia encontró en un departamento de calle Monseñor Rösch a una adolescente que entonces tenía 16 años. La Policía llegó hasta allí acompañada por la madre de la chica que acababa de denunciar su desaparición y que aportó el dato del lugar para encontrarla.
En principio la causa estuvo en trámite por dos años en el Tribunal Federal de Concepción del Uruguay  a cargo del Juez Pablo Seró, hasta que llegó a manos de los tribunales federales de la capital provincial, en donde se está llevando a cabo el Juicio Oral, que finaliza este jueves con la lectura de la sentencia por parte de los Jueces.