Hebe de Bonafini estará este viernes en Paraná


Joakito

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, llegará el viernes a Paraná para encabezar una charla sobre los 40 años de Madres, en el marco del Mes de la Memoria. En el panel también participaran Marcelo Boikens titular del Registro Unico de la Verdad de Entre Ríos junto a Matías Germano, subsecretario de Derechos Humanos; María Luz Piérola, ex coordinadora del Registro; y la decana de la Facultad de Trabajo Social, Laura Leonor Salazar.
 “La idea es que Hebe no sólo hable de los 40 años de Madres sino también de los derechos humanos en la actual coyuntura política nacional”, precisó Boyekens y se explayó: “Desde el Registro de la Verdad estamos muy atentos a cada uno de los pasos que se dan desde el orden nacional, porque cada acción contraria a los derechos humanos y las políticas de Memoria, Verdad y Justicia conquistadas en estos 12 años, afectan directamente a las laborales que llevamos adelante” manifestó Boikens.
La actividad será este viernes a las 19.30, en el nuevo edificio de la Facultad de Trabajo Social, ubicada en calle Almirante Brown Nº 54 de Paraná.
“Invitamos a todos a la charla. Es necesario acompañar a las Madres para que no estén solas, porque el único caminos que vemos, no sólo para frenar algunas medidas sino para avanzar en las políticas de Memoria, Verdad y Justicia es movilizándonos como lo hicimos en estos 40 años desde el ’76 a la fecha”, expresaron desde el Registro Único de la Verdad.