"Hay que garantizar el derecho a la educación" en Entre Ríos dijo Kneeteman


Joakito

El legislador de Cambiemos, Sergio Kneeteman, consideró "llamativo" que cuestionen al gobierno de Mauricio Macri cuando "Entre Ríos es la provincia que tendrá más días de paro".
El presidente de la bancada opositora en Diputados les echó en cara que "los alumnos entrerrianos no sólo no empezaron las clases sino que no irán a la escuela durante toda la semana".
"Les recomendamos a los funcionarios de este gobierno que han hecho declaraciones públicas respecto al gobierno nacional, que se ocupen de dar solución al problema docente en Entre Ríos, y que garanticen el derecho constitucional a la educación", instó el dirigente de la Corriente Arturo Illia.
Kneeteman contestó de esta manera las críticas realizadas al gobierno nacional por Néstor Loggio, y el diputado oficialista Diego Lara, en el marco de la huelga docente.
A su vez sostuvo que "la pretendida paritaria nacional docente no existe" ya que "al igual que la Policía o los trabajadores de la salud, los docentes son agentes del gobierno provincial, y con él deben acordar sus salarios, como ya lo han hecho la mitad de las provincias argentinas".
"Los que gobernaron durante 12 años de abundancia y viento a favor la provincia de Entre Ríos, dejaron derrumbar el sistema educativo y no hicieron nada por apuntalar la escuela pública. Quiero dejarle en claro a Loggio que el tiempo del relato mitológico ya pasó. Ahora hay que enfrentar los inconvenientes y construir el futuro entre todos", finalizó Kneeteman en un comunicado enviado a los medios periodísticos.

Suscribirse