¿Por qué el Patito Sirirí está en bolas?

Osidrio Sibilante-. Si hubo una ordenanza municipal que prohibía que los maniquíes en Paraná estén desnudos, ¿por qué no hay una ordenanza que lo vista al Patito Sirirí?






Cosas que pasan, dijo la abuela y estaba mirando autos en la avenida. Y la verdad es que en aquella escena para cualquiera cómica,  encerraba para ella y para quienes lo piensan aún más profundo, una carrera con o contra el tiempo. Y es que aquella señora que todavía pedía un millón de pesos argentinos de cosas sueltas, y para quien el último cajón donde se guardan los corchos todavía sigue siendo el templo de las cosas por usarse, las cosas habían cambiado. Y no solo eso sino que se había adentrado sin quererlo, quizás sin saberlo, en una lucha contra el tiempo poniéndose del lado de la resistencia.

Las cosas cambian y por eso la vigencia de aquello que dicta que lo de "antes siempre fue mejor”, pero mi abuela aún ante lo indeclinable del paso del tiempo no logra acostumbrarse si quiera a las “pelfies” de los ad…

Fábrica de neumáticos despide obreros en Gualeguaychú




Ezequiel Bauman

La empresa Imperial Cord, fabricante de neumáticos para motos y bicicletas, despidió 22 obreros en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, que vive una intensa crisis laboral.
De 72 puestos de trabajo, 22 dejaron de existir, casi un tercio de la planta laboral. La ley prohíbe efectuar despidos de más de un treinta por ciento del total de la planta de trabajadores.
La empresa no había hecho ninguna gestión para tramitar su quiebra.
La apertura de importaciones y la caída de subsidios cruzados, además de la descoordinada suba de los insumos, están haciendo estragos en las empresas industriales y los trabajadores de ese rubro.
Desde el gobierno provincial han actuado como en todos los casos parecidos desde hace un año. Con declaraciones altisonantes, criticando el neoliberalismo cuando son funcionarios de tercera categoría, pero actuando en los hechos como neoliberales, retirando el Estado, lo que de hecho, significa ponerlo al servicio de la parte más fuerte, la patronal.
Los trabajadores despedidos junto a sus familiares se movilizaron a las puertas de la empresa a la espera de una respuesta o una explicación, ya que los despidos no fueron conforme a las leyes vigentes.
Todavía no han recibido respuestas. De nadie.