El laberinto y la ventana

Ramiro Pereira-. El laberinto y la ventana

Escritores y poetas de todo el mundo se juntarán en Federación


Joakito

El IV Encuentro de escritores sin fronteras se realizará los días 17 y 18 de marzo en la Casa de Cultura de la Municipalidad de Federación y habrá participantes de Perú, República Dominicana, Uruguay, Rumania y, obviamente, de nuestro país (Entre Ríos, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Corrientes y Salta), aunque también esperan confirmaciones desde Colombia y Ecuador y de otras provincias argentinas.
El encuentro es organizado por el grupo literario Lucería. Esperan la presencia de escritores de diversos países de Latinoamérica y Europa y de todo el país y la provincia.
La convocatoria incluye a “poetas, narradores, declamadores o intérpretes, críticos literarios, directores de revistas literarias, profesores de literatura, estudiantes de literatura y pedagogía y al público en general”.
El encuentro está organizado por el grupo literario Lucería y en su programa contempla lectura de ponencias, mesas de lectura de poesía, mesas de lectura de narrativa, presentación de libros disertaciones, participación de escritores en las escuelas locales y cuenta cuentos.
Hasta ahora han confirmado su presencia los siguientes poetas extranjeros: Tabare Ramos (Perú)
María Ludovina Ortiz Vázquez, y Crismaydi Benjamin de los Santos (Repúbica Dominicana)
Nedy Varela (Uruguay) Flavia Cosma (Rumania). De la Argentina ya han confirmado su presencia también José Cristaldo (Corrientes),Aless Waitorro E. Ríos,Alberto Abregó - (Rosario), Mario Marcelo Cáceres (Bs As),Susana Gonzalez (E. Rios),Omar Tisocco (E. Ríos),Pimpo Adad (Salta),Marta Gasparini (E. Ríos) ,Juan Carlos Aviñó  (Córdoba),Martin Lino (E. Ríos) ,Ruben Vigil (Santa Fe) ,Maria Teresa Guignard  (E. Ríos) ,Mónica Debuchy  (Bs As),Pep Pepió  (Buenos Aires)
Magdalena Bellini,Salvador Verzi (Bs As),Margarita Soto Frossard  (E. Ríos),Julia Nasello (Miramar),Fabio Zeballos  (Baigorria - S Fe)
Los interesados en obtener mayor información pueden consultar a los correos.
gracielapaoli@xinet.com.ar, gracipao@hotmail.com, cultura@federacion.gob.ar o al grupo de Facebook Grupo Lucería Lucería.
El encuentro fue declarado de interés mediante un proyecto ingresado la semana pasada por la diputada provincial Gabriela Lena
A la hora de fundamentar su iniciativa, Lena destacó que “ya lleva cuatro años consecutivos, aportando importantes logros culturales a la ciudad” y sostuvo que “la declaración de interés  es de suma importancia para la cultura federaense y de la región” y para “incentivar a los habitantes el hábito por la lectura”.