Entre Ríos participó de la reunión del Consejo Vial Federal


S.R.

La directora de Vialidad provincial, Alicia Benitez, participó de un nuevo encuentro del Consejo Vial Federal (CVF), en el que también estuvieron presentes representantes de la Federación Argentina de Trabajadores Viales (FATVIAL). En la oportunidad, volvió a surgir como prioridad el tema de la restitución de los fondos para las vialidades provinciales a través de la modificación a la ley de impuesto a los combustibles.
Benitez comentó que “la idea es que la modificación sea gradual y que los aportes no queden en el Tesoro Nacional y lleguen a todas las provincias”. Agregó que en el plan de acción del CVF se involucrará a los legisladores nacionales para trabajar el tema en el congreso. “Algunas provincias como Tierra del Fuego llevaron el tema a la legislatura provincial”, apuntó.
Asimismo, informó que se acordó redactar un documento para entregárselo al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, donde se lo pondrá al tanto de la red vial nacional y provincial. “Como hubo un intercambio de opiniones entre los representantes, se decidió bajar el convenio a las provincias para su aprobación y luego se lo elevarán al ministro”.
La titular de Vialidad indicó que hasta el momento ninguna provincia ha podido acceder a una línea de financiamiento de los bancos internacionales para la compra de maquinarias. Aunque aclaró que como medida alternativa, las gestiones provinciales han utilizado otras herramientas con toma de financiamiento provincial.
Por último, agregó que, entre otras cuestiones, se abordaron las modificaciones a realizar al convenio colectivo de trabajo y el acta de la reunión regional del NOA.