.

El PRO convocó a elecciones internas el 3 de junio


Joakito

“Aunque todavía no está publicado el edicto, las elecciones están convocadas para el 3 de junio, en tanto que el 3 de mayo vence el plazo para la presentación de listas”, señaló el diputado provincial Esteban Vitor, quien indicó que también habrá comicios para elegir autoridades departamentales.
Según dijo, “la idea es que haya una lista de consenso que esté encabezada por el intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein, y sea secundada por el senador por Gualeguay Francisco Morchio”.
“Queremos que la lista provincial esté conformada por una renovación y no por dirigentes históricos como Emanuel (Gainza), Ayelén (Acosta) y (Nicolás) Mattiauda”, señaló el Diputado provincial.
Si Hein llega a la presidencia del PRO entrerriano, “al igual que el radicalismo, el partido estará presidido por un intendente”, destacó.
El partido a nivel nacional designó a los integrantes de la Junta Electoral, que está conformada por Clodomiro Risau (legislador porteño e interventor del PRO en Catamarca), la diputada nacional santafesina Gisela Scaglia, y el apoderado del PRO nacional, Santiago Alberdi.
Cabe destacar que son alrededor de siete mil los afiliados habilitados para votar.