El Museo de la Ciudad, inauguró la temporada 2017


Joakito

El último viernes se realizó el acto de apertura de la temporada 2017 del Museo de la Ciudad César Blas Pérez Colman.
El museo está ubicado en calle Buenos Aires 226, y los vecinos podrán disfrutar desde este fin de semana, de la flamante muestra de máquinas de escribir de poetas paranaenses y también otra de objetos que formaban parte de negocios de ramos generales a fines del siglo XIX y principios del XX en nuestra ciudad.
La ceremonia estuvo presidida por la secretaria de Cultura, Magda Varisco; acompañado por el director General de Museos y Patrimonio Histórico de Paraná, Carlos Menú Márquez.
En este marco, Magda Varisco valoró que “toda esta muestra es bienvenida, este museo ahora está cambiado, este año ha ganado en calidad y belleza arquitectónica con el solo hecho de poner cada cosa en su lugar o embellecerlo con poco dinero”.
Por su parte, Menú Márquez valoró que “la historia de Paraná está dentro de este museo, acá no se guardan cosas viejas, acá se preserva la historia de los paranaenses, la gran mayoría del patrimonio fueron donados por paranaenses para que queden preservados”.
Respecto de las expectativas para el presente año, el funcionario estimó que “son grandes, dado que el año pasado tuvimos una actividad muy buena, y la idea es que el museo esté en permanente movimiento, en permanente renovación de sus salas. El patrimonio es muy grande, y la intención es exponerlo para que paranaenses y turistas puedan recorrerlo”.
Por último, se refirió a las mejoras que tuvo el museo en estos últimos meses: “Se trabajó en la restructuración de los sectores que no son abiertos al público, como archivo, depósitos y conservación de materiales. Además, se hizo la restauración del frente del edificio y ahora nos encontramos trabajando en las oficinas de atención al público”.

Suscribirse

Información sobra. Falta entenderla

Qué piensa el falso Pacha Mori

"Los intelectuales no tienen relación con la realidad"

Rosario Vera Peñaloza y los jardines de infantes

Stella Berduc, la avanzada