¿Por qué el Patito Sirirí está en bolas?

Osidrio Sibilante-. Si hubo una ordenanza municipal que prohibía que los maniquíes en Paraná estén desnudos, ¿por qué no hay una ordenanza que lo vista al Patito Sirirí?






Cosas que pasan, dijo la abuela y estaba mirando autos en la avenida. Y la verdad es que en aquella escena para cualquiera cómica,  encerraba para ella y para quienes lo piensan aún más profundo, una carrera con o contra el tiempo. Y es que aquella señora que todavía pedía un millón de pesos argentinos de cosas sueltas, y para quien el último cajón donde se guardan los corchos todavía sigue siendo el templo de las cosas por usarse, las cosas habían cambiado. Y no solo eso sino que se había adentrado sin quererlo, quizás sin saberlo, en una lucha contra el tiempo poniéndose del lado de la resistencia.

Las cosas cambian y por eso la vigencia de aquello que dicta que lo de "antes siempre fue mejor”, pero mi abuela aún ante lo indeclinable del paso del tiempo no logra acostumbrarse si quiera a las “pelfies” de los ad…

El IOSPER también se sumó al homenaje a las mujeres


Joakito

Con una muestra itinerante de fotografías, que recorrerá sus 73 delegaciones el DOSPER se sumó a las actividades en comnemoración del Día Internacional de la Mujer, dando continuidad a la iniciativa de los 16 días de Activismo contra la violencia de género, que se realizó del 25 de noviembre al 10 de diciembre de 2016,
"Para Iosper es importante realizar actividades como estas; se trata de un compromiso hacia todas aquellas mujeres que han forjado y forjan la historia”, afirmó el presidente del organismo, Fernando Cañete.
La Muestra fue inaugurada el miércoles, “en una jornada de gran valía, como lo fue el Día internacional de la mujer trabajadora”, afirmó el presidente de la Obra Social, quien destacó que la iniciativa surgió a instancias de la directora Viviana Sánchez. “La Muestra es la continuidad de los 16 días de Activismo contra la violencia de género, que se extendió desde el 25 de noviembre, Día mundial de la eliminación de la violencia contra la mujer,  hasta el 10 de diciembre del año pasado, Día de los derechos humanos”, dijo Cañete.
“Con esta Muestra buscamos revalorizar lo que Iosper hizo el año pasado, cuando se sumó a la consigna de la Organización de Naciones Unidas (ONU) Pinta el mundo de naranja, en el marco de la iniciativa 16 días de Activismo contra la violencia de género. Para nosotros, el fin de la violencia contra las mujeres y las niñas es un requisito previo para la consecución de la agenda para el desarrollo. Y como obra social tenemos el deber de concientizar a la población, ya que las cifras son alarmantes”.
“Para nosotros, es importante realizar actividades como estas, debido a que es un compromiso hacia todas aquellas mujeres que han forjado y forjan la historia”, agregó el funcionario.
Además,  Cañete agradeció  a los demás integrantes del Directorio,  Viviana Sánchez, José Beltzer, Marcelo Pagani, Fabián Monzón, Ricardo Bertonchini,  y Adrián Gómez, por el acompañamiento en todas y cada una de las acciones que se llevan adelante, y consideró que “sin el apoyo de ellos, sería muy difícil implementar cuestiones que redundan siempre en beneficio de los afiliados, y de la ciudadanía en general”.