"Hacerles decir a las palabras más de lo que éstas pueden decir"

Rolando Revagliatti-. Antonio Ramón Gutiérrez nació el 29 de mayo de 1951 en la ciudad de Santiago del Estero, capital de la provincia homónima, y reside en la ciudad de Salta, capital, igualmente, de la provincia homónima. Obtuvo su título de Psicólogo en 1982 por la Universidad Católica de Salta, donde además de desempeñarse como profesor en diversas cátedras ha sido Profesor Titular de la Cátedra de Psicolingüística, y es Profesor Emérito desde octubre de 2017. Es docente del Centro de Investigación y Docencia (CID) del Instituto Oscar Masotta dependiente de la Escuela de Orientación Lacaniana de Psicoanálisis. En esta materia es autor de “La precipitación de lo real” (2005), “Lingüística y teoría del significante en psicoanálisis” (2010), e integra el volumen “Soledades y parejas. Luces y sombras” (2017). Además de concedérsele en 2012 el Premio al Mérito Artístico por su trayectoria literaria, otorgado por el gobierno de la Provincia de Salta, recibió, entre otros, el Primer Pre…

El IOSPER dará cobertura a enfermos diabéticos


S.R.

La principal obra social de la provincia firmo un acuerdo con la Sociedad Argentina de Diabetes que contempla la realización de un  plan integral para el abordaje de la diabetes, que contemple acciones de promoción, prevención, tratamiento, investigación y divulgación
 “La devolución del dos por ciento de aporte patronal a nuestra obra social nos permite mejorar cuantitativa y cualitativamente su funcionamiento” sostuvo el presidente del directorio del Instituto de Obra Social de Entre Ríos (IOSPER) Fernando Cañete.
Cañete indicó que el convenio servirá “para garantizar la provisión de medicamentos. La firma de este convenio trae el compromiso de dos partes más, la Asociación Argentina de Farmacias y la Sociedad Argentina de Diabetes. Tenemos 8083 afiliados que son diabéticos, que implican una inversión de más de 100 millones de pesos al año. Necesitamos brindar la tranquilidad a los afiliados que son diabéticos, para que puedan realizar el tratamiento que corresponde”.
Con la firma de este convenio los afiliados al IOSPER podrán realizarse una vez al año, un estudio para determinar si el tratamiento realizan es efectivo o no. Además, para quienes no son insulino-dependientes, aumentará la cobertura, del 50 al 70 por ciento.
De la firma del convenio participaron, además de Cañete, los directores Fabián Monzón, Viviana Sánchez, Marcelo Pagani, Ricardo Bertonchini y Adrián Gómez, el presidente de la SAD, Víctor Commendatore, y representantes del Colegio de Farmacéuticos.