¿Por qué el Patito Sirirí está en bolas?

Osidrio Sibilante-. Si hubo una ordenanza municipal que prohibía que los maniquíes en Paraná estén desnudos, ¿por qué no hay una ordenanza que lo vista al Patito Sirirí?






Cosas que pasan, dijo la abuela y estaba mirando autos en la avenida. Y la verdad es que en aquella escena para cualquiera cómica,  encerraba para ella y para quienes lo piensan aún más profundo, una carrera con o contra el tiempo. Y es que aquella señora que todavía pedía un millón de pesos argentinos de cosas sueltas, y para quien el último cajón donde se guardan los corchos todavía sigue siendo el templo de las cosas por usarse, las cosas habían cambiado. Y no solo eso sino que se había adentrado sin quererlo, quizás sin saberlo, en una lucha contra el tiempo poniéndose del lado de la resistencia.

Las cosas cambian y por eso la vigencia de aquello que dicta que lo de "antes siempre fue mejor”, pero mi abuela aún ante lo indeclinable del paso del tiempo no logra acostumbrarse si quiera a las “pelfies” de los ad…

El IOSPER dará cobertura a enfermos diabéticos


S.R.

La principal obra social de la provincia firmo un acuerdo con la Sociedad Argentina de Diabetes que contempla la realización de un  plan integral para el abordaje de la diabetes, que contemple acciones de promoción, prevención, tratamiento, investigación y divulgación
 “La devolución del dos por ciento de aporte patronal a nuestra obra social nos permite mejorar cuantitativa y cualitativamente su funcionamiento” sostuvo el presidente del directorio del Instituto de Obra Social de Entre Ríos (IOSPER) Fernando Cañete.
Cañete indicó que el convenio servirá “para garantizar la provisión de medicamentos. La firma de este convenio trae el compromiso de dos partes más, la Asociación Argentina de Farmacias y la Sociedad Argentina de Diabetes. Tenemos 8083 afiliados que son diabéticos, que implican una inversión de más de 100 millones de pesos al año. Necesitamos brindar la tranquilidad a los afiliados que son diabéticos, para que puedan realizar el tratamiento que corresponde”.
Con la firma de este convenio los afiliados al IOSPER podrán realizarse una vez al año, un estudio para determinar si el tratamiento realizan es efectivo o no. Además, para quienes no son insulino-dependientes, aumentará la cobertura, del 50 al 70 por ciento.
De la firma del convenio participaron, además de Cañete, los directores Fabián Monzón, Viviana Sánchez, Marcelo Pagani, Ricardo Bertonchini y Adrián Gómez, el presidente de la SAD, Víctor Commendatore, y representantes del Colegio de Farmacéuticos.