El gobierno y los estatales retoman la negociación


Joakito

ATE y UPCN se volverán a encontrar  con el Gobierno en la Secretaría de Trabajo, en el marco de la negociación salarial paritaria.
 En la anterior audiencia, el gobierno presentó la misma oferta de incremento que a los docentes del 18 por ciento anual en tres cuotas, lo que fue rechazado por ambos gremios.
La propuesta salarial presentada por el gobierno provincial en la audiencia anterior  consiste en pagar un 18 por ciento de incremento anual a abonar en tres tramos de 6 por ciento cada una, durante marzo, julio y octubre. El aumento, se había indicado, sería monitoreado según las cifras oficiales del INDEC “para compensar un eventual desfase por inflación”.
Si se toman en cuenta los números de inflación prevista que marcan tanto los gremios como las consultoras afines al gibierno, el monto del 18% se vuelve irrisorio ante una inflación prevista del 25 o 30 %,
Cabe destacar que el año pasado la inflación acumulada fue del 40 por ciento, por lo tanto los trabajadores vienen siendo golpeados en el poder adquisitivo de su salario.
Tanto la ATE como UPCN vienen fortalecidos por la gran movilización popular realizada por la Confederación General del Trabajo y las dos corrientes de la Central de Trabajadores Argentinos.

Suscribirse

Información sobra. Falta entenderla

Stella Berduc, la avanzada

Medios locales y redes sociales

"Hay gente que teme más pensar que morir"

Laura Forchetti: poesía y feminismo

Zidane, crónica del pájaro que daba cuerda al mundo