¿Por qué el Patito Sirirí está en bolas?

Osidrio Sibilante-. Si hubo una ordenanza municipal que prohibía que los maniquíes en Paraná estén desnudos, ¿por qué no hay una ordenanza que lo vista al Patito Sirirí?






Cosas que pasan, dijo la abuela y estaba mirando autos en la avenida. Y la verdad es que en aquella escena para cualquiera cómica,  encerraba para ella y para quienes lo piensan aún más profundo, una carrera con o contra el tiempo. Y es que aquella señora que todavía pedía un millón de pesos argentinos de cosas sueltas, y para quien el último cajón donde se guardan los corchos todavía sigue siendo el templo de las cosas por usarse, las cosas habían cambiado. Y no solo eso sino que se había adentrado sin quererlo, quizás sin saberlo, en una lucha contra el tiempo poniéndose del lado de la resistencia.

Las cosas cambian y por eso la vigencia de aquello que dicta que lo de "antes siempre fue mejor”, pero mi abuela aún ante lo indeclinable del paso del tiempo no logra acostumbrarse si quiera a las “pelfies” de los ad…

El gobierno y los estatales retoman la negociación


Joakito

ATE y UPCN se volverán a encontrar  con el Gobierno en la Secretaría de Trabajo, en el marco de la negociación salarial paritaria.
 En la anterior audiencia, el gobierno presentó la misma oferta de incremento que a los docentes del 18 por ciento anual en tres cuotas, lo que fue rechazado por ambos gremios.
La propuesta salarial presentada por el gobierno provincial en la audiencia anterior  consiste en pagar un 18 por ciento de incremento anual a abonar en tres tramos de 6 por ciento cada una, durante marzo, julio y octubre. El aumento, se había indicado, sería monitoreado según las cifras oficiales del INDEC “para compensar un eventual desfase por inflación”.
Si se toman en cuenta los números de inflación prevista que marcan tanto los gremios como las consultoras afines al gibierno, el monto del 18% se vuelve irrisorio ante una inflación prevista del 25 o 30 %,
Cabe destacar que el año pasado la inflación acumulada fue del 40 por ciento, por lo tanto los trabajadores vienen siendo golpeados en el poder adquisitivo de su salario.
Tanto la ATE como UPCN vienen fortalecidos por la gran movilización popular realizada por la Confederación General del Trabajo y las dos corrientes de la Central de Trabajadores Argentinos.