¿Cuales fueron los anuncios mas importantes de Varisco en la apertura de Sesiones del Concejo Deliberante?


Joakito

El intendente de Paraná. Sergio Varisco inauguró el periodo 2017 de sesiones del Concejo Deliberante. El acto se desarrolló pasada las 19 horas en el coliseo municipal a dos cuadras de la municipalidad.
En su discurso, el intendente puso un fuerte énfasis en la obra pública, al tiempo que hizo mención a la "herencia recibida": "Cuando asumimos el gobierno informamos sobre el estado en el que recibimos el municipio. Se podía definir con una sola palabra: catastrófico. Deudas impagas, obras paralizadas, ausencia del municipio en sectores básicos. Llevamos adelante un plan de contingencia para dar respuestas inmediatas. Creemos firmemente en la unidad de todos los sectores", comenzó diciendo el intendente.
Luego sostuvo  que "damos respuestas a la ciudadanía cuando nos son requeridas, no salimos a contestar críticas. Es el cumplimiento de nuestro deber, de lunes a domingos recibimos a todos para dialogar, escuchar, dar respuestas y consensuar acciones".
Se refirió por otra parte a lo que planean para Paraná y su futuro, y en ese sentido, señaló que "estamos ante el agotamiento de un modelo de ciudad, no solo en sus aspectos físicos, sino que involucra muchas dimensiones de su actividad como sociedad organizada. Hablamos de crisis de centralidad, de inequidad territorial, de falta de sustentabilidad ambiental. En este primer año de gestión hemos realizado acciones concretas para ese cambio que nuestra ciudad necesita. Esto nos permite hoy planificar nuestro futuro urbano: queremos un gran acuerdo ciudadano que movilice lo mejor de nosotros pensando de aquí a 15 o 20 años, pensando en nuestros hijos, en una ciudad mejor".
También hizo alusión a la integración regional y explicó que cuando asumieron como gobierno se plantearon no trabajar de manera aislada, sino siempre convocando a la región, avanzando en un plan estratégico que tiene dos etapas. Por un lado, "trabajando con las ciudades vecinas de oro Verde, San Benito y Colonia Avellaneda, con cuyos intendentes coordinamos las temáticas comunes: el nuevo relleno sanitario pronto a licitarse; la red de accesos viales que nos comprende; y creamos una línea de transporte interurbano de colectivos que permite unir estas localidades".
Respecto a las relaciones con la vecina ciudad, planteó que "con Santa Fe se generó una agenda en común en lo cultural, lo deportivo, lo artístico y económico. Con el puente Paraná- Santa Fe los avances fueron contundentes. Nos reunimos con el Ministerio Transporte, la administración nacional de Vialidad y con la unidad técnica se consensuó la traza de esta mega obra. Fueron escuchados nuestros reclamos de que el puente, que va a estar aguas arriba del Túnel, incluyera una circunvalación externa de Paraná. Vamos a sacar definitivamente el tránsito pesado de la ciudad y dotaremos de seguridad y agilidad todo el tránsito periurbano. Esta obra será una de las más importantes".

Suscribirse

Información sobra. Falta entenderla

Qué piensa el falso Pacha Mori

"Los intelectuales no tienen relación con la realidad"

Rosario Vera Peñaloza y los jardines de infantes

Stella Berduc, la avanzada