¿Por qué el Patito Sirirí está en bolas?

Osidrio Sibilante-. Si hubo una ordenanza municipal que prohibía que los maniquíes en Paraná estén desnudos, ¿por qué no hay una ordenanza que lo vista al Patito Sirirí?






Cosas que pasan, dijo la abuela y estaba mirando autos en la avenida. Y la verdad es que en aquella escena para cualquiera cómica,  encerraba para ella y para quienes lo piensan aún más profundo, una carrera con o contra el tiempo. Y es que aquella señora que todavía pedía un millón de pesos argentinos de cosas sueltas, y para quien el último cajón donde se guardan los corchos todavía sigue siendo el templo de las cosas por usarse, las cosas habían cambiado. Y no solo eso sino que se había adentrado sin quererlo, quizás sin saberlo, en una lucha contra el tiempo poniéndose del lado de la resistencia.

Las cosas cambian y por eso la vigencia de aquello que dicta que lo de "antes siempre fue mejor”, pero mi abuela aún ante lo indeclinable del paso del tiempo no logra acostumbrarse si quiera a las “pelfies” de los ad…

COTAPA licenció a sus trabajadores 15 días


S.R.

A días de la suspensión en la producción lactea de las empresas SANCOR y La Serenísima, este jueves se confirmó que la empresa  COTAPA suspendió momentáneamente su producción por falta de materia prima y otorgó a sus trabajadores una licencia de 15 días. A su vez trascendió que dos empleados fueron despedidos aunque corren riesgo por la suspensión mas de 400 puestos de trabajo.
Vale recordar que COTAPA había sido estatizada durante la gestión de Urribarri aunque unos años después, en el 2014 la Cooperativa Tambera fue transferida por el Estado entrerriano a la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por Cartipam SA y En Premieur SA. Fue ésta última la que quedó a cargo luego. Desde la empresa alegan que la falta de financiamiento, la difícil situación del sector en el país y las deudas serían los motivos que llevron a suspender la producción.
Juan Carlos Acevedo Díaz, dueño de En Premieur SA, la firma que se hizo cargo de la industria láctea en octubre del 2014. apuntó al gobierno provincial por no cumplir con el contrato del traspaso en relación a deudas heredadas y financiamiento.
Según se informó, este viernes, a las 10, habrá una reunión para informar a los trabajadores sobre la situación y los pasos a seguir.
Por otra parte el secretario general de Atilra, Mario Mildenberger sostuvo que en la reunión del viernes la patronal explicará “sobre la situación y los pasos a seguir”. Momentáneamente la producción se encuentra suspendida por falta de materia prima.
Respecto a los trabajadores, explicó que según lo informado por los directivos está “garantiza la continuidad laboral e inclusive la licencia, que será por unos 15 días para reordenar y arrancar de nuevo, va a ser paga”. Respecto de la licencia se esperanzó con que puedan “ser menos días”, depende de la situación.
“No sólo Cotapa tiene problemas sino casi todas las industrias debido a la falta de políticas lecheras a nivel nacional y el Estado provincial que no hace nada”, opinó Mildenberger y agregó: “Ellos están abriendo mercados pero no le dan importancia a las economías regionales y acá en Entre Ríos en Estado provincial tampoco ha tomado cartas en el asunto”