Convocan a marchar de negro y violeta




En el último encuentro previo al 8M, este viernes 3 de marzo la Asamblea Participativa – integrada por más de un centenar de mujeres de más de 80 organizaciones sindicales, educativas, políticas, estudiantiles, universitarias, de mujeres, de la diversidad, y también por mujeres que no están nucleadas en ninguna organización– terminó de resolver detalles organizativos de las acciones que se realizarán en la capital entrerriana.

La actividad central del día será la concentración a las 17 en la Plaza 1º de Mayo, donde se leerá un documento común consensuado entre todas las integrantes de la Asamblea, y luego tomarán la palabra representantes de distintas organizaciones. Se invita a las mujeres a concurrir vestidas de negro y violeta (un color u otro, o bien combinados ambos colores).

Desde allí partirá luego la movilización hacia Casa de Gobierno, que pasará por la Municipalidad y finalizará frente a Tribunales.

Además, se consensuaron otras actividades que tendrán lugar durante el miércoles y el día previo, que se sumarán al cese de actividades y asambleas en los lugares de trabajo ya anunciados para el 8 de marzo, en el horario de 10 a 12.

El día anterior, martes 7 de marzo, las integrantes de Sexualidades Disidentes realizarán una intervención por la visibilidad lésbica en la peatonal San Martín y Urquiza a las 18.

El 8 de marzo, en tanto, las mujeres de ATE harán una movilización a Casa de Gobierno a las 10 de la mañana.

El Movimiento Evita llevará a cabo una intervención en la Municipalidad a las 11.

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) repartirá volantes en la Plaza 1º de Mayo a las 10.

El Foro contra la violencia patriarcal y heteronormativa concretará una intervención frente a la catedral a las 11. Por la tarde, a las 16, esta agrupación junto a las Socorristas en Red y el Movimiento de Integración Sexual, Étnico y Religiosa (Miser), hará otra intervención, esta vez en un centro de salud.

Por último, Mujeres Unidas en Prevención del Embarazo Adolescente (Mupea) junto a Barriletes y a trabajadoras de centros de salud, desarrollarán una intervención pública a las 11 en frente al Centro de Salud Illia, según informó APF.

Suscribirse

Información sobra. Falta entenderla

Stella Berduc, la avanzada

Qué piensa el falso Pacha Mori

"Los intelectuales no tienen relación con la realidad"

Martin Rodriguez, uno de los mejores poetas de la nueva generación