Con apoyo de la provincia se presentó la Fiesta Provincial del Pescador Deportivo


Joakito

En la sede del Club de Pescadores, entidad organizadora, fue la conferencia de prensa donde se lanzó esta cuarta edición, con importante apoyo de la comuna paranaense. El intendente Varisco destacó el esfuerzo de la comisión directiva del club y resaltó que habrá un antes y un después en esta nueva convocatoria deportiva.
Ayer lunes se realizó la presentación de la 4ta. Fiesta Provincial del Pescador Deportivo, que organiza el Club de Pescadores y Náutico Paraná y que cuenta con el apoyo y auspicio de la Municipalidad con importante premios en juego. Se realizará del 24 al 26 de marzo en la capital provincial.
Vendrán a competir pescadores deportivos del interior de la provincia y del país, además de exponentes locales. Se trata de una competencia de pesca de embarcados variada con devolución. El premio mayor es una lancha 0 km que será sorteada entre todos los participantes. Hay un total de 300.000 pesos en premios. El premio a la pieza mayor será una moto de 110 cc; 70.000 pesos en órdenes de compra, del 1° al 5°; además de premios especiales del 6° a 10°, además de galardones para Dama mejor clasificada, al cadete mejor clasificado y premio especial al equipo más lejano.
La fiesta fue declarada "de interés deportivo y turístico de Paraná", por parte de la Municipalidad.
El intendente Sergio Varisco, quien encabezó la conferencia de prensa en la sede deportiva, dijo que "desde nuestra propuesta deportiva y turística, siempre pensamos en la posibilidad de un gran torneo de pescadores embarcados, es decir con sus embarcaciones en el medio del río, y en este caso con el Club de Pescadores hemos aunado esfuerzos y el Municipio ha financiado el evento con premios importantes como moto y lancha. Creo una vez concretado esta fiesta va a ser un antes y un después. Así como la gente espera año a año la Fiesta del Mate, lo mismo ocurrirá con esta fecha del mes de marzo. Comentábamos con los dirigentes del club que no puede ser que los paranaenses tengan que ir a otro lado a pescar deportivamente con todas las posibilidades que ofrece aquí mismo nuestro río y nuestra ciudad".
Varisco detalló que se le brindó "una ayuda importante para la organización, para los eventos que se van a hacer en la Sala Mayo y los premios, que son importantes. Se trata de un evento que moviliza al turismo, al deporte y es un hecho social y cultural, al mismo tiempo".
El titular del club, Juan Alberto Degregorio dijo "es un día glorioso para el Club de Pescadores y quiero dar las gracias al intendente, porque cuando le comentamos la idea, en forma inmediata y sin dudarlo nos dio un apoyo tremendo porque queremos que sea una fiesta para la ciudad. También recibí llamado de la Provincia, que nos van a ayudar con un subsidio. Estamos muy contentos, por concretar lo que será una gran fiesta para Paraná".
El 24 llegaran las primeras embarcaciones que son recibidas por el club organizador y la competencia se inicia el 25 durante todo el dia y el 26, que tendrá su cierre con la premiación. En la noche del 24 habrá una peña desde las 20.30, con grupos en vivo. A su vez se destacó que hay un especial interés de los organizadores "que siendo el Club de Pescadores la entidad anfitriona, sea para Paraná una oportunidad para que se muestre con sus comercios, su gastronomía, sus paisajes, su río".
Habrá stands de emprendedores gastronómicos todo el día, con acceso libre y gratuito.
Asistieron a al conferencia de prensa los secretarios Walter Rolandelli, de Legal y Técnica; Atilio Carboni, de Deportes, Francisco Mathieu, de Producción, Innovación y Empleo y la concejal Claudia Acevedo (Cambiemos).

Suscribirse