Bordet y sus ministros se autoaumentaron el sueldo un 35%




Osvaldo Quinteros

Mientras que la provincia de Entre Ríos se encuentra sin clases por los paros, dado que a los docentes les ofrecieron primero un 6& y luego un 18% de aumento anual, el gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, junto a todos los ministros, se autoaumentaron el sueldo un 35%.
Las previsiones presupuestarias para este 2017, según publica El Entre Ríos, consignan los siguientes aumentos:
"En el caso del sueldo más alto del Poder Ejecutivo, que corresponde al cargo de Gobernador, la remuneración de Gustavo Bordet pasará de $49.353,64 que estipulaba el Presupuesto 2016 a un total de $66.972 este año. En el caso del Vicegobernador, el sueldo de Adán Bahl pasará de $47.110 a $63.928. El mismo porcentual de incremento rige para los Ministros: así, Mauro Urribarri cobrará $60.000 contra los $44.000 que cobraba en 2016, al igual que el Ministro uruguayense Carlos Schepens y el resto de los Ministros que acompañan a Bordet en su Gabinete".
A estos sueldos hay que sumarle que casi el 60% de lo que terminan cobrando, es a través de ítems de sobresueldos llamados "gastos de representación".
Además, hay que tener en cuenta que ni el gobernador ni sus ministros pagan ningún gasto personal de su bolsillo, sino que se lo hacen pagar a la provincia.

Suscribirse

Información sobra. Falta entenderla

Qué piensa el falso Pacha Mori

"Los intelectuales no tienen relación con la realidad"

Rosario Vera Peñaloza y los jardines de infantes

Stella Berduc, la avanzada