Asignación Universal por Hijo: ¿Que hacer para seguir recibiendo el beneficio?


S.R.

El calendario de vacunación infantil al día y la asistencia a la escuela de los niños, son requisitos obligatorios para el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
En la provincia, 11.288 familias todavía adeudan la presentación de la libreta/ formulario correspondiente al año 2015, por lo que se desde la ANSES informaron que, de no presentar dicha documentación requerida, se podrá aplicar la suspensión temporaria del pago de la asignación, hasta la presentación de la misma.
Otro requisito obligatorio es presentar el formulario de salud y educación del año 2016.
En caso de haber sido suspendido, para reactivar el beneficio la madre deberá llevar el formulario completo ante la ANSES, previa solicitud de turno.
Es importante destacar que dicho formulario debe presentarse entre el primer día hábil de enero hasta el último día hábil de diciembre de cada año.
Cuando se presenta en tiempo y forma el Formulario Libreta, se accede al cobro del 20 por ciento de la prestación acumulada durante el año. Esto es así porque todos los meses se recibe el 80 por ciento de la asignación y el 20 por ciento restante se deposita en una cuenta a nombre del titular.
¿Cuales son los pasos para la presentación?
Ingresar en la página web de ANSES  (www.anses.gob.ar) una vez allí ir a la  opción "Prestaciones y Servicios, apartado Asignaciones Familiares". Ahí, pulsar en el margen izquierdo "Asignación Universal por Hijo", ir a Formularios, elegir el PS 1.47 DDJJ Asignación Universal e imprimirlo.
Llevarlo a la escuela para que las autoridades educativas lo completen y firmen.
Acudir con el niño al centro de salud para que le realicen los controles o apliquen las vacunas y lo certifiquen en el Formulario Libreta.
Pedir un turno en la página web y presentar el PS 1.47 completo en las oficinas de la ANSES en la fecha y horario asignado en el turno.

Suscribirse